Recetas

Salchichas con rajas poblanas: un rico platillo para hoy, si no sabes qué hacer de comer

Prepara este delicioso guisado mexicano en cuestión de minutos con esta rápida y sencilla receta
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:54

¿No sabes que hacer de comer para hoy? Que tal un platillo delicioso y sobre todo muy fácil de hacer para tu menú de hoy, estamos hablando de las salchichas con rajas poblanas, un guisado que puedes tener listo en cuestión de minutos ya que la preparación del mismo es bastante sencillo, así que esta receta es perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar o quieres preparar algo rápido.

El proceso que más tiempo te puede quitar es la preparación de los chiles poblanos, ya que necesitan reposar un tiempo después de tatemarlos para que puedas retirar correctamente la piel, sin embargo puedes ahorrarte este paso al usar otro tipo de chiles como los jalapeños que solamente debes cortarlo en rajas y agregarlos a la receta junto con la cebolla, aunque tu guisado puede quedar bastante más picante.

Salchichas con rajas

Ingredientes

  • 400 gramos de Salchichas
  • 1 Cebolla
  • 3 Chiles poblanos
  • 5 Jitomates
  • 1 diente de Ajo
  • 1 1/2 taza de Agua (o caldo de pollo)
  • Sal y Pimienta
  • Aceite vegetal

Comienza asando los chiles a fuego directo para poder separar la piel de la carne, una ves que has tatemado la piel, guárdalos dentro de una bolsa de plástico por 10 minutos para que "suden", una ves que has retirado la piel y los chiles estén listos, ábrelos y retira las semillas, después córtalos en rajas y reserva, la cebolla deberás cortarla en tiras finas y las salchichas en rodajas.

Coloca un poco de aceite en una olla o cacerola y agrega la cebolla, después de unos minutos agrega las rajas de chile y las salchichas, cocina hasta que estén doradas, aparte licua el jitomate con el diente de ajo y el agua, agrega a las salchichas y sazona con sal y pimienta, cocina tu guisado hasta que el líquido se reduzca y se convierta en salsa, sirve acompañado de frijoles refritos.