Gastronomía

Karashi: ¿Cómo se prepara esta mostaza japonesa?, aquí te contamos

Esta preparación es básica en la cocina oriental. Su preparación es muy sencilla y si la compras la puedes conseguir en polvo o en pasta
sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:01

El karashi es un aliño japonés con el que se pueden realzar los sabores de varias especialidades, como la tradicional sopa de miso y el popular ramen. Se trata de una mostaza realmente deliciosa.

 Y, bueno ahora que la justa deportiva más vista del mundo ha hecho que volteemos hacia las costumbres y cocina de Japón es momento de probar esta sabrosa mostaza japonesa. El karashi se elabora con la semillas de Brassica juncea.

Estudios de La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) dice que la Brassica juncea probablemente se originó en el sur de Asia, pero temprano se extendió por grandes partes de Eurasia.

“Esta semilla se divide a su vez en dos subtipos: el oriental —llamado también amarillo— muy utilizado en la cocina japonesa y el pardo — que es el indio— empleado en la cocina india”, explica la CONABIO.

En cuanto a su sabor la karashi es picante si la comparamos con las mostazas occidentales. Aunque, tiene un gusto menos ácido que la consumida en occidente, ya que no usan el vinagre en su preparación.

A continuación te compartimos la receta del karashi, para que la prepares en casa y puedas saborear las delicias del Son Naciente.

 

Karashi

Ingredientes:

  • Semillas Brassica Juncea
  • Agua, cantidad necesaria

Procedimiento

Triturar las semillas Brassica Juncea, agregar un poco de agua tibia, mezclar perfectamente hasta obtener una pasta homogénea. Dejar reposar el recipiente cubierto unos minutos y listo.

Otras Noticias