Recetas fáciles
Receta fácil para preparar unas riquísimas pechugas de pollo en escabeche
Además de que es un platillo exquisito, las pechugas de pollo en escabeche son muy fáciles de prepararLas pechugas de pollo en escabeche son un guisado muy tradicional en la cocina española, pero lo que más nos puede gustar de este delicioso platillo es que además de ser exquisito, es realmente fácil de hacer, pues aunque el escabeche es un método para conservar los alimentos, también es una técnica de precocinado en el que se integran vegetales freídos en aceite y con vinagre.
El escabece es una técnica heredada por los árabes, y de hecho la palabra sikbag de donde proviene, es un término que significa "guiso con vinagre" y que en Persia se refería a un preparado de carne con vinagre. Si se te está haciendo agua la boca como a nosotros, no te preocupes, que te decimos cómo preparar unas riquísimas pechugas de pollo en escabeche de una forma fácil.
La receta puede variar un poco de la tradicional, aunque cada cocinero le da un toque particular o cambia el momento de integrar los elementos, pero el resultado es verdaderamente espectacular. Te recomendamos usar pechugas ya que es la receta típica y además quedan muy jugosas, pero igualmente puedes hacer este guiso con otros pedazos de pollo, el resultado te encantará.
Pechugas de pollo en escabeche
Ingredientes:
- 600 gramos de pechuga de pollo sin hueso
- 2 cebollas medianas
- 3 zanahorias grandes
- 5 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 10 pimientas gordas
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de vino blanco
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen
- Sal
Lava y pela las zanahorias, luego córtalas en cubitos (también puede ser en rebanadas o en tiras), pica en julianas finas las cebollas y reserva.
Enjuaga muy bien las pechugas de pollo, si tiene piel deséchala y corta en tiras largas o en trozos grandes para que queden bien jugosas.
Coloca un sartén a fuego medio alto con el aceite de oliva virgen, cuando esté caliente coloca las pechugas, dales la vuelta para sellarlas y nuevamente voltea para dorarlas, cuando tengan un tono dorado retíralas a un plato.
En el mismo sartén agrega la cebolla, los ajos (sólo un poco aplastados y con cáscara), la zanahoria y las hojas de laurel, remueve de vez en cuando, después de 5 minutos agrega el vino blanco y espera a que se evapore el alcohol.
Enseguida agrega el vinagre blanco, el agua y las pimientas gordas, remueve y añade enseguida las pechugas, sazona con un poco de sal, tapa y deja que hierva por 15 a 20 minutos a fuego medio, una vez que el caldito se ha reducido, retira del fuego y sirve caliente, ¡a disfrutar!