recetas fáciles

¡No te compliques! Así puedes hacer la masa para empanadas de manera perfecta

Las empanadas pueden parecer sumamente complicadas, pero son todo lo contrario y hoy te contamos cómo conseguir una masa perfecta
jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:42

¡Mexicano que se respeta, no puede negarse a una empanada! Bueno, probablemente no aplique del todo este lema con este platillo, pero una realidad es que pocas personas realmente pueden negarse a ellas, porque son realmente ricas y mucho de ello también depende de su relleno, el cual puede llegar a ser dulce o salado

Aunque hoy en día resultan ser sumamente populares en nuestro país y America Latina, la realidad de las empanadas es, que, originalmente no nacieron acá. Las empanadas aparecerían por primera vez en la zona de España durante la invasión árabe. De acuerdo a un libro publicado en 1520 por Ruperto de Nola, se menciona que las empanadas estaban rellenas de mariscos. 

Hoy en días se sabe, como lo mencionamos, que pueden estar rellenas de ingredientes dulce o ingrediente salados y, en cualquiera de los dos casos, resultan ser sumamente deliciosas y pocas personas se negarían. En cuanto a los sabores, algunos de los más populares resultan ser las de champiñones, atún, jamón con queso, rajas, dulce de leche, dulce de manzana o algún tipo de mermelada. Y para que puedas disfrutarlas con el relleno que más te guste, el día de hoy te traemos la manera perfecta de realizar tu masa para empanadas caseras de forma sencilla.

Masa para empanadas

Ingredientes

  •  500 gr de harina de trigo común
  • ½ Cda de azúcar
  • ½ Cda de sal
  • 40 gr de mantequilla
  •  235 ml de agua

Preparación

Lo primero que haremos para esta receta, será derretir la mantequilla, puedes hacerlo en el microondas o como lo prefieras.

Una vez lista vamos a ponerla en un bowl con la sal y el azúcar. Mezclamos perfectamente.

Por otra parte vamos a tamizar muy bien nuestros ingredientes secos y cuando estén listos, lo que haremos será colocar en una superficie plana completamente limpia.

Lo siguiente que haremos será formar un volcán. Por en medio vamos a colocar la mantequilla y agua tibia. Y ahora si, vamos a remover completamente con las manos hasta conseguir amasar perfectamente y que se incorporen todos los ingredientes.

Una vez que tengamos nuestra masa la vamos a pasar a una pañuelo de o tela limpio, la envolvemos y dejamos reposar por 30 minutos.

Y listo, ya tienes tu masa para las empanadas.

Lo siguiente ya solo será extender con ayuda de un rodillo, cortar de acuerdo al tamaño que quieres tus empanadas y listo.