Ensaladas

¡No rompas la dieta! Prepara esta deliciosa y sencilla ensalada de betabel y queso de cabra

Aprovecha los beneficios que tiene el betabel y disfrútalos en esta deliciosa ensalada con queso de cabra
jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:29

Betabel, beterraga, beterrada o remolacha como sea que la conozcas, es exactamente lo mismo y es el famoso super alimento que desde hace algún tiempo ha tomado gran relevancia en las personas y las recetas. Todo esto no solo se debe a su sabor, que debemos decirlo, genera una gran división entra las personas, porque algunas aseguran que no es tan rica como la presentan. Lo que nosotros siempre decimos es; ¡dale la oportunidad, no sabes la combinación con la que te encontrarás!.

Además de que sí puede tener un gran sabor, el betabel es realmente reconocido por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Y es que se trata de un alimento que resulta ser sumamente rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos que lo hacen realmente destacable en un platillo. Ahora bien, por tal motivo, puede llegar a tener grandes beneficios en nuestro cuerpo y muchos de ellos, probablemente desconocías. 

Por ejemplo, para aquellas personas que están buscando retrasar el envejecimiento, tenemos que decirles que el betabel es una excelente opción y es que tiene la habilidad de ayudar a incrementar las enzimas antioxidantes en el cuerpo, por lo que ayudará a protegernos de las famosas radicales libres y los Rayos UV. Aunado a ello, busca apoyar a los glóbulos blancos, los cuales son los encargados de eliminar las células anormales. 

¿Quieres otro motivo para consumir betabel? Bueno al ser considerado un vegetal con alto contenido de fibra tiene la habilidad de ayudarte mejorar el tránsito intestinal, por lo que con esto no existirán los problemas de estreñimiento. Esto también representa que estamos hablando de una baja de peso por tener un funcionamiento correcto y que además te limpiaras de manera espectacular. Ahora si, ya no te contamos nada más y te dejamos que disfrutes de esta deliciosa ensalada.

Ensalada de betabel con queso de cabra

Ingredientes 

  • 2 piezas Betabel (remolacha) medianos
  • 50 gr de Queso de Cabra 
  • 10 gr de Perejil 
  • 1 Limón Eureka 
  • 3 Cdas de Aceite de Oliva
  • 1 Cda de Vinagre Balsamico
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

Para disfrutar de esta ensañada, lo que haremos será poner a hornear el betabel envueltos en papel aluminio. Dejamos por 30 - 60 minutos o hasta que estén suaves al pincharlos con un tenedor. Deja enfriar.

Cortaremos el betabel en rodajas y los colocamos sobre un plato, agregamos el queso de cabra en trozos, las hojas de perejil y la ralladura de limón.

En un recipiente vamos a mezclar el aceite de oliva, el vinagre, sal y pimienta a gusto. Removemos perfectamente y listo.

Sirve y disfruta

Otras Noticias