Recetas

Snack saludable: Te enseñamos a preparar nueces cubiertas de chocolate amargo

El chocolate amargo es un alimento rico en flavonoides, los cuales son benéficos para la salud cardiovascular
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:13

Cuidar nuestra alimentación es fundamental para mantener una buena salud, sobre todo en esta época en la que la pandemia por la Covid-19 no ha terminado y hay que redoblar esfuerzos para aumentar las defensas de nuestro organismo; sin embargo, cuando tenemos antojo de algo dulce puede no ser sencillo escoger snacks saludables. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares nueces cubiertas de chocolate amargo, un aperitivo que te dejará un excelente sabor de boca.

Los frutos secos, que pueden ser nueces, almendras, dátiles, pistaches y hasta piñones, son un alimento muy bondadoso que aporta diversos beneficios al cuerpo. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los frutos secos protegen a nuestro organismo contra la obesidad, anemia, estrés, cansancio y debilidad en los huesos. Por eso, si quieres disfrutar un snack dulce y saludable, prepara estas ricas nueces. 

¿Qué beneficios tiene el chocolate? 

Quién no disfruta una rica barra de chocolate como aperitivo. Contrario a lo que se cree, el chocolate cuenta con una gran variedad de nutrientes y si aún no has probado el chocolate amargo, quizá es momento de agregarlo a tu alimentación, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el también conocido como chocolate negro es el preferido por su perfil nutricional y su mayor contenido en flavonoides, a los que se les atribuyen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular

Aunque este snack es una opción saludable para darte un gustito dulce entre comidas, recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista de la salud y no debes ingerir ningún alimento en exceso. Sin más preámbulos, prueba este rico aperitivo que te dejará la barriga llena y el corazón contento. 

Nueces cubiertas de chocolate amargo

Ingredientes

  • 2 tazas de nueces limpias 
  • 2 barras de chocolate amargo
  • 1 cucharada de aceite de coco 
  • 1 taza de coco rallado

Para preparar tus nueces cubiertas, lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate. En un recipiente resistente al fuego coloca el chocolate y una cucharada de aceite de coco. Derrite el chocolate a baño maría y una vez que esté completamente derretido retíralo del fuego. Añade las nueces al chocolate previamente derretido y remuévelas hasta que estén cubiertas por completo. 

Coloca las nueces en una charola con papel encerado de cocina, espolvorea coco rallado al gusto y mételas al refrigerador durante una hora o hasta que el chocolate se endurezca. Finalmente, saca las nueces cubiertas y disfrútalas como snack a cualquier hora del día.