Pastas

Fettuccini Alfredo con arrachera, prepara esta deliciosa pasta con esta sencilla receta

Para esos día en los que no tienes mucha energía, nada mejor que una deliciosa pasta como la fettuccini Alfredo con arrachera
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:30

Muy probablemente pocas personas van a poder resistirse a la famosa pasta fettuccini Alfredo, la cual ya se ha convertido en una de las más populares. Creemos también que ha sido de las más recreadas en todo el mundo y no es por nada, pues en verdad su sabor es realmente extraordinario y tiene la habilidad de combinarse con una infinidad de proteínas, ya sea del mar o de tierra va perfecto. 

Algo interesante de esta receta, es que literalmente lleva el nombre de la persona que lo invento, se dice que Alfredo di Leilo fue el creador de la famosa salsa en 1914 como una variante de los fettuccini al burro o mejor conocida como fettuccini con mantequilla. La historia también cuenta que fue gracias a una pareja que probo esta famosa receta y tal fue su amor por ella que preguntaron por la receta, para más tarde darla mayor popularidad. 

Pensando en todo esto, el día de hoy te traemos una sencilla y deliciosa opción, para que puedas preparar la famosa pasta con una de las recetas, de las cuales creemos, sin duda es de las mejores y, qué mejor que acompañarla con una deliciosa proteína como lo es la carne arrachera, la cual se ha consolidado como una de las mejores y favoritas de todas.   

Fettuccini Alfredo con Arrachera 

Ingredientes 

  • 200 g de queso crema  (en cubos medianos)
  • 1 Cda de mantequilla
  • 1 Cdita de ajo picado
  • 1 Tza de caldo de pollo
  • 1/4 Tza de queso parmesano
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • 1 Paquete de pasta larga cocida
  • 400 g de arrachera (en fajitas)

Preparación

Lo primero que haremos será poner a cocinar la pasta de acuerdo a como lo marca el empaque. Reserva.

Lo siguiente será poner a derretir la mantequilla en un sartén. Agregamos el ajo y dejamos cocinar sin dejar de remover.

Lo siguiente que haremos será añadir el caldo, el queso crema y el queso parmesano. Dejamos incorporar completamente hasta obtener una salsa. Comprobamos el sabor y salpimentamos.

Por otra parte vamos a poner en otro sartén a freír las fajitas de arrachera y las dejamos que tengan la cocción adecuada. Reserva.

Incorporamos la pasta removemos y después integramos las fajitas de arrachera. Dejamos cocer por unos minutos más y listo.

Sirve y disfruta.