Sobra Zero

Chistorra con queso cheddar gratinado: Receta para aprovechar lo que sobró en tu última parrillada

Con este platillo podrás darle un aire festivo a cualquier día de la semana y evitar desperdicios
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:07

Los fines de semana son la oportunidad perfecta para hacer una parrillada, el problema es cuando te quedas con ingredientes sobrantes y no sabes cómo aprovecharlos en el menú de la semana. Para eso, hoy traemos una deliciosa receta con la que le podrás dar una segunda vida a la chistorra.

No olvides que aprender recetas que te permitan reutilizar todos esos sobrantes o ingredientes que no son tan “estéticos”, es solo una de las muchas medidas que podemos tomar para acabar con el desperdicio de alimentos. Lo mejor es ser inteligentes a la hora de hacer nuestras compras y calcular correctamente las porciones de los ingredientes, así como aplicar las medidas pertinentes para que su conservación sea óptima.

Tips para conservar mejor la chistorra

Esto último es sumamente importante con los embutidos, alimentos que pueden durar de 8 a 10 días en buen estado si las condiciones son óptimas. Es decir, ser almacenados en lugares ventilados, frescos y que no estén expuestos a cambios de temperatura bruscos.

Una vez abiertos, lo mejor es tapar la punta con papel film para garantizar que no se eche a perder más rápido. Tampoco es recomendable guardarlos en el congelador porque de esta manera se endurecerá y perderá el exquisito sabor que le puede brindar a nuevas recetas, tal como la que te vamos a presentar hoy.

Razones para reutilizar todos los ingredientes de tu cocina

Aunque puedes estar seguro de que este platillo le puede dar un aire festivo y un deliciosos sabor a cualquier día de la semana, el principal motivo para buscar recetas de aprovechamiento son las condiciones en las que el medio ambiente se encuentra debido al desperdicio de alimentos.

Según uno de los últimos informes de la Organización de las Naciones Unidas, casi una quinta parte de toda la comida del mundo acaba en los cubos de basura de las casas, los restaurantes y otros servicios alimentarios. 

Sumado a ello, se estimó que unos 931 millones de toneladas de alimentos, o 17% del total de alimentos disponibles para los consumidores en 2019, terminaron en los basureros de hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios, según el informe sobre el Índice de desperdicio de alimentos 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización WRAP.

¡Echale la mano al mundo desde tu cocina y aprovecha todos tus alimentos con las recetas de Sobra Zero!

Chistorra con queso cheddar

Ingredientes:

  • 100 g chistorra 
  • 48 g queso cheddar 
  • Tortillas de harina
  • Salsa verde al gusto

Preparación:

1. Corta la chistorra en cubitos y dórala en un sartén sin aceite.

2. Ralla un poco de queso cheddar y agrégalo.

3. Permite que el queso se gratine mientras mezclas. 

4. Retira del fuego y sirve en una tortilla con unas gotitas de salsa verde.

Por: Ingrid Almaraz