Regreso a clases

Regreso a clases: Prepara unas sencillas tortitas de calabaza con este paso a paso

Nada mejor para este regreso a clases que algo práctico, sencillo y delicioso como las tortitas de calabaza
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:57

Luego de más de un año, que los niños tuvieron que suspender sus actividades diarias, y dejaron de asistir a clases presenciales por el tema de la pandemia del coronavirus, este lunes un gran porcentaje de ellos, regresarán a las escuelas para continuar con sus estudios en esta “nueva normalidad”. 

De acuerdo a la información que ha brindado el gobierno, la dinámica para que los infantes regresen a clases, será de manera escalada, por lo que se dividirán en 2 grupos, donde un porcentaje de alumnos asistirá a clases presenciales los días: lunes y miércoles, mientras que el otro será martes y jueves. 

Es importante destacar que ninguno estará obligado y que las clases en línea continuarán como hasta ahora, para todos los que lo prefieran. Y pensando en aquellos que ya están por regresar, te traemos una estupenda opción para el desayuno o la comida a base de calabaza, la cual estamos seguros les encantará. Además de ello, esta receta será sumamente rica en fibra y apoyará la dieta de lo pequeños para evitar la obesidad infantil. 

Tortitas de calabaza 

Ingredientes 

  • 125 gr de puré de calabaza
  • 125 gr de harina de trigo
  • 1/2 Cda de canela (en polvo)
  • 30 gr de azúcar moreno
  • 1 Cda de levadura en polvo
  • 180 ml de leche
  • 1 Huevo
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 15 ml de jugo de limón
  • 1 Cdita de sal

Preparación 

Lo primero que haremos para preparar las tortitas de calabaza será mezclar en un bowl la canela, el azúcar, la levadura y la sal. Reserva 

En otro bowl mezclaremos la leche con el puré de calabaza y llevaremos todo a la batidora y dejaremos hasta que estén perfectamente mezclados. Cuando los tengamos listo, agregaremos el huevo, previamente batido, el aceite y el jugo de limón. Mezclamos perfectamente. 

Una vez que tengamos lista la mezcla, será momento de agregar nuestros ingredientes secos, pero esto lo haremos poco a poco, para que no se hagan grumo y sea mucho más sencillo de integrar. Dejaremos en la batidora hasta obtener una pasta uniforme y aireada. 

Lo siguiente que haremos será untar en un sartén un poco de mantequilla y dejamos derretir a fuego alto. Cuando este se empiece a calentar, bajaremos el fuego y con ayuda de un cucharón, lo que haremos será colocar una parte de la mezcla formando las tortitas. Cuando notes que estas se cocieron por ambos lados, retiramos. 

Y listo, sirve y disfruta con un poco de miel o dulce de leche.

 

Otras Noticias