Día del Perro

Día del Perro: Prepara unas deliciosas galletas para tu lomito

Si amas a tu lomito tanto como él o ella a ti, prepárale estas ricas galletas en casa, ¡les encantarán!
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:03

Los lomitos forman parte de nuestra vida y cada vez nos volvemos más consientes como sociedad sobre la importancia de sus cuidados como seres vivos, así que existen varias fechas dedicadas a estos seres que no sólo son nuestra compañía, nuestros mejores amigos o que realizan diversas actividades en beneficio de los humanos, por lo que bien se merecen todo nuestro cariño.

Por eso no nos sorprende que existan varias fechas dedicados a los canes, como el 26 de agosto, cuando se comenzó a celebrar en Estados Unidos el Día del Perro, un festejo que más tarde fue retomado por otros países y que se concretó en el 21 de julio para celebrar el Día Internacional del Perro. Así que con este pretexto, hoy queremos consentir a estos pequeñitos con una receta muy especial.

Se trata de unas deliciosas galletas que puedes preparar fácilmente en casa para tu lomito, y con el pretexto de celebrar el Día del Perro, los llenes de cariño culinario, ya que sin duda uno de sus más grandes amores es la comida. Así que prepara esta sencilla receta en casa y descubre lo fácil que es nutrir y apapachar a tu perrito, recuerda que siempre hay ocasiones y recetas para hacerlo.

Galletas para tu lomito

Ingredientes:

  • 3 tazas de hojuelas de avena
  • 1 huevo
  • 120 gramos de crema de cacahuate
  • 1 plátano bien maduro
  • 1 zanahoria rallada

Pasa las hojuelas de avena a un procesador de alimentos o a una licuadora hasta obtener un polvo fino, agrega ahí mismo el huevo, la crema de cacahuate, el plátano bien maduro partido en trozos y la zanahoria rallada, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Si quieres que sea de colores puedes dividir la masa en dos o tres recipientes y añadir en cada uno una gotita de colorante vegetal y mezclar hasta que se integre, también las puedes dejar al natural, en realidad los perritos no tendrán preferencia por un color.

Coloca un papel encerado y luego la masa que obtuviste, tapa con otro papel encerado y pasa el rodillo hasta obtener el grosor deseado, te recomendamos que sea de unos 6 milímetros para que tenga un buen esponjado.

Utiliza un cortador con forma de huesitos o de lo que tengas, puedes hacer las formas que más te gusten o incluso, si no tienes cortador, usar un vasito para obtener galletas circulares.

Coloca sobre una charola con papel encerado. Mete al horno a 170 grados Centígrados por aproximadamente 15 minutos, retira y deja enfriar a temperatura ambiente. ¡Estarán listas para dárselas a tus lomitos!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.