hot dogs

The Rolling Stones tiene su propia receta para hacer hot-dogs, ¡Conócela!

Charlie Whatts, junto con Jagger son autores de una receta de comida rápida, que los alimentaba durante sus largas giras
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:54

The Rolling Stones es una de las bandas más grandes de todos los tiempos y el día de hoy es un día muy triste para los fanáticos de esta legendaria agrupación musical, pues murió Charlie Whatts, el baterista de los Rolling Stones, a la edad de 80 años en un hospital  de Londres, según un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la banda, que conmocionó a todos sus seguidores. 

Charlie Whatts mantenía una relación cercana con los miembros de la banda, desde que ingresó en enero de 1963  hasta el último día de su vida. De hecho, de acuerdo con aseveraciones de Mick Jagger y Keith Richards, Whatts era el verdadero líder de la banda más duradera en la historia del rock. En 2016 estuvo en la lista de los 100  mejores bateristas de todos los tiempos, según la revista especializada Rolling Stone.

Pero más allá del evidente amor por el rock, Whatts tenía otras pasiones, como el blues y la big band, a las que les dedicaba tiempo, cuando no estaba comprometido con su banda. Sin embargo, como toda leyenda, guarda algunos secretos y aunque su vida de excesos llena de alcohol y drogas no es nada que no supiéramos, parece que junto a Jagger es coautor de una receta de hot -dogs. Sí, lo sabemos, son ingleses y tienen tan mala comida, como buena música, sin embargo, hoy es un día nostálgico y vale la pena echarle un ojo.

Receta de comida favorita de The Rolling Stones

De acuerdo con el recetario Singers & Swingers in the Kitchen publicado por Roberta Ashley en el año de 1967, todos los integrantes de The Rolling Stones tenían un platillo favorito y era nada más y nada menos que un bocadillo que inventaron ellos mismos durante las largas giras. Se llamaba Hot Dogs on the Rocks y combinaba salchichas grasosas, con puré de papa y frijoles enlatados. 

En la página del recetario donde se encuentra esta receta, hay un aviso con letras mayúsculas, que dice "ESTA NO ES, REPITE, NO ES UNA RECETA PARA CONTADORES DE CALORÍAS" y esto se debe a que es un aperitivo bastante pesado y capaz de alimentar a 5 personas, ¡Imagínate! Ellos no escondieron que se trataba de un platillo de origen americano, pero perfeccionado por ellos. De acuerdo con la publicación,  Mick Jacger puso las papas con salchichas, mientras que Watts, aportó los frijoles enlatados. 

Si tú eres un gran fan de esta banda y ya fuiste a buscar sus mejores canciones para llorar la muerte de Watts, más vale que también prepares este platillo para que tu homenaje esté completo y el aroma de esas salchichas, llegue hasta el cielo y hagas que Charlie se sienta orgulloso de su legado gastronómico, además de sus grandísimas aportaciones a la historia del rock, que lo recordará por siempre. 

 

 Ingredientes

  • 10 salchichas gruesas, de preferencia para asar. (Son más grandes)
  • 5 papas
  • 1 lata de frijoles enlatados
  • Pan para acompañar (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve las papas y hazlas pure´ tradicional con leche y mantequilla.
  2. Cocina las salchichas de acuerdo a las instrucciones del empaque y calienta el contenido de la lata de frijoles.
  3. Sirve en cada plato el cremoso pure´, luego los frijoles y encima coloca las salchichas troceadas en pedazos grandes. 
  4. Si quieres, unta mayonesa, el puré y frijoles en los panes para hot dogs y ¡Listo!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias