Cocina saludable

¡SIN SOYA! Chorizo vegano, aprende a elaborarlo con esta fácil receta

Con esta nueva versión podrás degustar un rico chorizo vegano que además es bajo en grasa
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:42

Actualmente muchas personas buscan la versión saludable de los alimentos como una forma de cuidar su alimentación y sustituir aquellos ingredientes que no son del todo saludables. Además muchos comensales han optado por cambiar su estilo de vida al ingerir solo productos de origen vegano, como una manera de ser empáticos con los animales y el propio medio ambiente.

Si eres una de estas personas o simplemente quieres probar nuevos sabores que provengan de los elementos que nos ofrece la naturaleza para sustituir los productos de origen animal, la receta para elaborar un chorizo vegano será ideal para ti. Una nueva forma de prepararlo que además no contiene soya.

Te vamos a compartir la receta completa con la que podrás deleitar un rico chorizo vegano que va a ser elaborado con ingredientes saludables y fáciles de conseguir.

Ingredientes

  • 2 tazas de coliflor cruda limpia y desinfectada
  • 2 tazas de champiñones limpios y desinfectados
  • Un chile pasilla, un chile ancho
  • Aceite de aguacate
  • Un chorrito de vinagre de manzana
  • Un diente de ajo
  • Un pedazo de cebolla
  • Pizca de sal, comino, pimienta y orégano

Preparación

En un procesador de alimentos vertemos la coliflor y los champiñones hasta obtener pequeños pedacitos de estos alimentos.

Cocemos los chiles con un poco de agua en una olla pequeña por unos 15 minutos. Una vez que estén listos, los incorporamos en una licuadora y los molemos con la cebolla, el ajo, la pizca de sal, un chorrito de vinagre y agua. Además de incorporar el comino, pimienta y orégano.

En un sartén ponemos un poco de aceite de aguacate y vertemos la coliflor y champiñones procesados, cocinamos por un minuto para posteriormente agregarle la salsa que se formó con la mezcla de los chiles. Cocinamos a fuego bajo por diez minutos.

Servimos al gusto e incluso podemos degustar este rico chorizo vegano en unos deliciosos tacos. De esta manera tendrás una nueva receta para preparar el chorizo en su versión saludable además de contener menos calorías y grasas para nuestro cuerpo.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.