Recetas de comida

¿Qué es el quiche? Conoce este platillo y disfrútalo en una receta con jamón serrano

El quiche es uno de los platillos más emblemáticos de Francia, conoce a detalle su historia y como puedes disfrutarlo con esta receta
martes, 24 de agosto de 2021 · 22:30

Al rededor del mundo existen diversos platillos que se han encargado de enamorarnos y presentarnos algunos de los sabores mas emblemáticos de los países. Algunos de ellos son tan buenos, que nos hacen trasladarnos a los lugares donde fueron creados y es simplemente maravilloso. Justamente una de esas recetas resulta ser el famoso quiche, que sin duda ha cautivado millones de paladares. 

El famoso Quiche tiene su origen en Nancy, Francia, donde a pesar de solo contar con el lugar, se desconoce realmente quién fue la persona que la hizo por primera vez. Se cuenta que la palabra se utilizó por primera vez a inicios del siglo XVII, pero anteriormente era conocido este platillo como Lorraine o Lorena. De hecho está receta resulta ser la original y de donde se han derivado todas las versiones que hoy en día se han presentado. 

Los primeros datos de esta receta a base de leche o nata fresca tienen lugar en 1605, pero no sería hasta el siglo XIX cuando se le añadieron las primeras tiras de tocino, la cual es la versión que hoy en día se presenta de manera original. Sin embargo, el día de hoy te vamos a presentar una opción realmente deliciosa, con jamón serrano.

Quiche 

Ingredientes 

  • 200 gr de jamón serrano (picado)
  • 2 Huevos
  • 1 Lata leche evaporada
  • 1/2 Cebolla (corte fileteado)
  • 3 Tzas de harina de trigo
  • 1 Cdita Sal
  • 1 Lata media crema 
  • 2 Paquetes Queso de cabra (en trozos)
  • 2 Barras de mantequilla (a temperatura ambiente)

Preparación

Pre-calentar el horno a 180°C

Lo primero que haremos será batir la mantequilla hasta conseguir acremarla y cuando tenga la consistencia deseada, lo que haremos será agregar los huevos con sal

Sin dejar de batir añadiremos poco a poco la harina y la leche evaporada.

Sobre una molde previamente enharinada y colocamos la masa y con ayuda de un rodillo colocamos toda la masa molde. Reserva.

Por otra parte, vamos a por a sofreír en aceite el jamón serrano con la cebolla. Cuando estén listos los llevamos a la masa. Reserva. 

Llevaremos a la licuadora la media crema con el queso de cabra y los huevos. Cuando tenga una consistencia deseada llevamos al molde. 

Ponemos el quiche en el horno y dejamos por 55 minutos 

Retira del horno y listo. 

Sirve y disfruta.