Recetas

Prepara algo muy especial con una receta fácil, papas gratinadas con peperoni

Disfruta de un platillo delicioso, original y muy vistoso, con una receta muy sencilla
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:56

Como su nombre lo indica, las papas gratinadas requieren forzosamente de un queso bastante grasoso que luego de derretirse se gratine, es decir, que luego de conseguir una forma más suave, logre tostarse al ser sometida a altas temperaturas, lo que produce una costra crujiente y de color dorado que al combinarse con las papas realmente resulta un platillo irresistible.

Si a esto le sumas el peperoni, tendrás un producto realmente delicioso, además de que es muy fácil de hacer, ideal para ofrecer en reuniones o disfrutar en una comida especial. En esta ocasión te compartimos la receta de unas papas gratinadas con peperoni que idealmente podrías disfrutar con una guarnición de verduras cocidas, un filete de res o de pescado o cualquier otro guisado de tu preferencia.

Para elaborar este platillo necesitas de un horno, pero realmente no es mucho el procedimiento que tienes que hacer. Si quieres darle un toque extra de picor puedes añadir un poco de chile chipotle a la mezcla de mantequilla, por otra parte, notarás que no te recomendamos usar sal, y esto es porque el queso y la salsa de soya ya aportan este sabor, así que si quieres añadir sólo prueba la sazón.

Papas gratinadas con peperoni

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • 100 gramos de peperoni
  • 150 gramos de queso manchego
  • 12 chiles de árbol secos
  • 5 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de salsa de soya
  • 6 cucharadas de salsa inglesa
  • 5 ramitas de perejil fresco
  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida

Precalienta el horno al 180 grados Centígrados, y por otra parte, lava y desinfecta el perejil fresco, pica finamente y reserva.

Sirve la mantequilla derretida en la licuadora y agrega el chile de árbol seco en trozos, la pimienta negra molida, los dientes de ajo, la salsa de soya y la salsa inglesa, muele hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.

Realiza varios cortes a las papas, previamente lavadas, y luego introduce en cada ranura un peperoni hasta terminar de cubrir los cortes, reserva el resto del peperoni.

Coloca cada papa en un trozo de papel aluminio y verte sobre cada una la mezcla de mantequilla, envuélvelas. Mete al horno por 45 a 50 minutos, luego retira del horno.

Agrega a cada una el queso manchego rallado y el peperoni que sobró picado finamente, mete al horno por 10 minutos más o hasta que esté bien gratinado y retira.

Espolvorea el perejil fresco encima y ¡a disfrutar de esta deliciosa receta!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.