recetas de desayuno

Comienza tu día con unas deliciosas verduras con mantequilla de desayuno para cuidar tu dieta

De acuerdo con los expertos, la primera comida del día, es la clave para un buen desempeño laboral o escolar
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:25

Empezar un día es particularmente difícil, pero comenzar una semana es doblemente peor. Sobre todo cuando venimos de un fin de semana flojo en el que apenas nos levantamos para comer y quizá nos volvimos a acostar. Bueno, pues eso es muy difícil de hacer en pleno lunes a las 8 de la mañana,  porque todos tenemos responsabilidades que cumplir, desde ahora volver a llevar a los niños a la escuela, como atender el trabajo o un largo etcétera.

Sin embargo, tampoco todo es tan malo. Una vez que nos hemos sacudido las sábanas y las cobijas, nos llenamos de valor para iniciar el día, cuando recordamos todo lo que tenemos que hacer, como terminar nuestros pendientes y tener ideas nuevas. Aunque, nada de eso podría hacerse a la perfección sin haber desayunado, porque es gracias a la primera comida que podemos tener un mejor rendimiento físico y mental durante el día. 

De acuerdo con los expertos, la primera comida del día, es la clave para un buen desempeño laboral o escolar, debido a que es el momento en el que se rompe un ayuno de 8 horas, que permite activar correctamente a nuestro metabolismo, si priorizamos alimentos ricos en proteínas, como los huevos y lácteos, carbohidratos, como el arroz y panes o vitaminas y minerales en el caso de las verduras. 

¿Es bueno comer verduras con mantequilla?

Por eso, hoy compartiremos contigo una deliciosa, saludable y útil receta que seguramente va a animar y mejorar tu día. Se trata de unas deliciosas verduras con mantequilla, que pueden ser el desayuno perfecto, sobre todo si estás cuidando tu dieta. La mantequilla es un lácteo que aporta importantes antioxidantes como las vitaminas A y E; mejora la salud digestiva y favorece la salud de la tiroides

En el caso de las verduras, la mayoría poseen gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales para mejorar el tránsito intestinal, por lo que esto las hace una excelente opción para ingerirlas por la mañana y obtener sus beneficios a lo largo del día y que quede como resultado una dieta ligera, balanceada y digna de compararse con cualquier otro desayuno que contenga carbohidratos y proteínas. 

Esta receta de verduras al vapor con mantequilla es fácil de preparar y tan exquisita, que se puede acompañar con pan tostado y obtener todavía más beneficios. Para realizarla, se sugiere tener ya toda la verdura que necesites picada y pelada o bien usar la que es congelada de bolsa. De ambos lugares de procedencia las verduras tienen nutrientes, pero si nos preguntas, te recomendaremos siempre, la orgánica, aunque los cortes sean menos finos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gr Papas Cambray en mitades
  •  200 gr Calabaza en bastones
  •  200 gr Zanahorias baby
  •  200 gr Brócoli en trozos pequeños
  • 10 Cebollas cambray con medio rabo y en mitades
  •  4 dientes Ajos en láminas delgadas
  •  1/2 taza Perejil picado
  •  50 gr Mantequilla
  •  Sal al gusto
  •  Pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Blanquea las verduras por separado, excepto las cebollas, y detén la cocción en un tazón con agua y hielo.
  2. Funde la mantequilla.
  3. Acitrona las cebollas y dora el ajo.
  4. Añade las verduras.
  5. Cocina hasta que se doren y salpimienta.
  6. Sirve como guarnición y espolvorea el perejil
  7. ¡Provecho!