papas

¿Sin ideas? Disfruta de una papas rellenas con esta receta rápida

Para esos días de la semana en que no se tienen muchas ideas, esta opción de papa rellena te encantará
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:01

Hablar de las papas, es hablar de uno de los alimentos más ricos que existen en la cocina, principalmente si estos están involucrados en la gastronomía española, la cual es de las más reconocidas por integrarlas en cantidad de sus recetas y no es para menos, pues la papa es uno de los tubérculos que puede combinarse con una gran cantidad de elementos.

Pero no solo es eso, pese a que muchas personas han castigado duramente la papa en la alimentación balanceada, tenemos que decirte que no debería ser del todo así, puesto que se trata de una de las mejores fuentes con aporte de micronutrientes y proteínas más destacados de todos. Además de lo mencionada, cuenta con muy poca grasa y por ello puede ser ideal para integrar en tu dieta diaria.

Por si esto no fuera poco, cuenta con un alto contenido de vitaminas del tipo B1, B3 y B6, por lo mismo es más que perfecto. Pero espera, si aún no te convencemos de consumir papa, entonces tenemos que decirte que se trata de un excelente antioxidante, por lo que podría ser de lo mejor que agregarás, para ayudarte a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, ahora si ¿te animas a disfrutarla en una versión rellena?

Papas rellenas

Ingredientes

  • 250 g de tocino picado
  • 1/2 Cebolla (finamente picada)
  • 600 Gramos de Pollo en fajitas
  • 1 Pimiento morrón rojo (cortado en julianas)
  • 1 Pimiento morrón amarillo (cortado en julianas)
  • 1/2 Tza chiles toreados
  • 1 Cdita de sal con ajo (en polvo)
  • 250 g de queso Oaxaca (deshebrado)
  • 5 Papas cocidas (cocidas)
  • 5 Ramitas de Perejil fresco (desinfectado y finamente picado)

Preparación

Precalentar el horno a 180 °C.

Lo siguiente que haremos será poner a freír el tocino con la cebolla. Dejamos hasta que esta se ponga en tonalidad transparente. Integramos las fajitas, los pimientos, los chiles toreados, sal y ajo.

Dejamos hasta que las fajitas estén perfectamente cocidas.

Lo siguiente será partir las papas a la mitad y de ahí sacamos parte del relleno y colocamos nuestra mezcla anterior. Para sacarles el relleno te puedes apoyar con una cuchara.

Colocaremos nuestras papas en una bandeja para horno y encima colocamos un poco de queso.

Llevamos al horno por 7 minutos o hasta que notes que se ha derretido el queso y la papa tiene un tono un poco más dorado.

Saca y sirve con un poco de perejil.

TIP: Con la parte de las papas que sobre, podrías usarlas para hacer un puré