Cena ligera

Cena fácil de hacer para adelgazar, disfruta una rica crema de chayote y brócoli

El chayote y el brócoli no sólo combinan muy bien de sabor, sino que sus propiedades te ayudarán a adelgazar más rápido
domingo, 22 de agosto de 2021 · 18:08

El chayote es un vegetal originario de Mesoamérica que no se ha popularizado tanto en el mundo, pero que es muy aprovechado en nuestro país desde la época prehispánica. Esta hortaliza está conformado 90% de agua, casi no aporta calorías pues sólo tiene 11 por cada 100 gramos, está libre de grasas saturadas y es una fuente importante de fibra dietética, potasio, vitaminas C, B9, B2, entre otros fitonutrientes.

Por esto, destacan sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a bajar de peso y evita la retención de líquidos. Para aprovechar estos beneficios te proponemos preparar esta noche una cena deliciosa, fácil de hacer y muy nutritiva, una crema de chayote y brócoli que te ayudará sentirte ligera, pero satisfecha, al tiempo que es una opción ideal para adelgazar.

Gracias a su sutil sabor, esta crema combina perfectamente con brócoli, que también es rico en vitaminas C, A, betacarotenos, hierro, calcio, potasio y fibra, por lo que se suma a los beneficios del chayote para depurar el organismo, mejorar el tránsito intestinal, fortalecer el sistema inmunológico, además de prevenir el envejecimiento prematuro. ¡Aprovecha esta rica receta para la cena!

Crema de chayote y brócoli

Ingredientes:

  • 2 chayotes chicos
  • 1/2 brócoli
  • 500 mL de leche de almendras
  • 2 tazas de crema ácida
  • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
  • 50 gramos de queso panela
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta el brócoli, córtalo en floretes o arbolitos. Lava los chayotes y pélalos, córtalos en trozos grandes. Coloca el brócoli y el chayote en una ollita con agua suficiente para cubrirlos y un poco de sal, deja a fuego medio alto hasta que estén bien suaves, luego retira.

Pasa los chayotes junto con el brócoli a la licuadora (reserva un par de floretes crocantes sólo para decorar), añade la crema ácida, la leche de almendras, el queso panela y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Coloca una cazuela a fuego medio bajo con el aceite de oliva virgen y cuando esté caliente agrega el licuado, el consomé de pollo en polvo y un poco de pimienta negra molida, remueve y espera a que hierva, removiendo de vez en cuando.

Rectifica la sazón y una vez que haya espesado retira del fuego, sirve caliente, decora con un florete de brócoli y ¡a disfrutar de esta rica cena!