Marinados
Recetas de dos marinados para tu carne favorita, la harás más rica y jugosa
Si eres fan de las carnes asadas, entonces tienes que preparar estos deliciosos marinadosEl marinado es una técnica muy antigua que en un principio se empleaba para conservar los alimentos, ya que los ingredientes habituales para marinar eran vino, agua salada, hierbas y especias, aunque hoy en día los alimentos se marinan principalmente para perfumarlos y reforzar sabores.
En los países mediterráneos el marinado es frecuente en preparaciones con verduras y pescados como sardinas, pimientos o cebollas. En cambio, los países nórdicos lo utilizan sobre todo para carnes como la oca, lengua de buey, jamón y caballa entre otros. Hoy te damos dos recetas para preparar unas salsas que te ayudarán a marinar tus carnes favoritas.
Marinado 1
Ingredientes:
- 1 kg de arrachera limpia sin previa marinación
- 20 g mostaza dijon
- 10 g salsa tipo inglesa
- 10 g sazonador para carne
- 1/4 cebolla morada finamente picada
- 15 g pimienta negra entera
- 1 rama de romero fresco
Procedimiento:
Primero es muy importante impregnar la carne con la mostaza por todos lados y una vez lista, la guardamos en una bolsa de plástico sellable e incorporamos todos los demás ingredientes. Dejamos marinar toda una noche en el refrigerador para asegurarnos que la carne se impregne muy bien.
Pasada la noche vamos a sellar la carne en una plancha o en asador contando 5 minutos por lado, para que quede en termino medio la carne, retiramos del fuego, tapamos por 10 minutos para que repose y mantenga todos sus jugos y todo el sabor dentro de la carne.
Marinado 2
Ingredientes:
- 1 lata de cerveza obscura
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1/4 de cebolla morada picada finamente
- 4 ramas de perejil finamente picado
- 1 rama de romero
- 1 kg costillas de res
Procedimiento:
Primero dejaremos marinando la carne en una bolsa sellable con todos los ingredientes durante la noche. Es importante que la cerveza se agregue muy fría para que la carne no tenga cambio de temperatura.
Pasada la noche de marinación vamos a cocinar la carne en un asador con brasa muy caliente para que primero se puedan sellar las costillas por todos lados. Una vez selladas las vamos a envolver en aluminio, regresamos al asador y lo tapamos.
Dejamos cocinar aproximadamente de 40 a 60 minutos.
Pasado el tiempo dejamos reposar 15 minutos y servimos.