Sobra Zero

¿Te sobraron nopales y carne de algún guiso? No desperdicies nada y úsalos para hacer alambre

Una deliciosa receta y los mejores tips para conservar mejor la carne que ya está cocida, ¡conoce todo eso y más en Sobra Zero!
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:55

¿Sabías que la carne preparada puede durar solo de 2 a 3 días en buen estado? Para evitar desperdiciarla te dejamos algunos tips que te facilitarán conservarla, así como una exquisita receta que te tomará tan solo unos minutos y con la que podrás preparar el alambre de pollo y res con nopales más delicioso que hayas probado. 

Es bastante común que después de preparar guisos nos resten algunos ingredientes o parte del platillo. Contemplando que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México el cultivo del nopal es de 6.4 kilogramos por habitante, no es de extrañar que gran parte de los platillos que consumimos contengan este ingrediente.

De hecho, el nopal es parte fundamental de nuestra dieta, pues se emplea en ensaladas, sopas, guisos y asados. Preparaciones que comúnmente también llevan carne de res. 

Tips para conservar la carne cocida

Ahora bien, en caso de que ya tengas preparada la carne de algún guiso, debes saber que para almacenarla y protegerla correctamente, lo mejor es reservarla en recipientes bien tapados o en bolsas de cierre hermético; lo cual evitará que se reseque o absorba olores.

Sumado a esto, recuerda que es importante guardarla en los estantes superiores del refrigerador y que evitar que tenga contacto con alimentos crudos nos ahorrará que ésta se contamine; sin embargo, no olvides que cualquiera de estos métodos solo te permitirá conservarla de 2 a 3 días en buen estado.

Congelar la comida también es una buena opción para conservarla y preservar sus características y textura durante un par de meses. Recuerda que de consumir carne después de estos periodos de tiempo puede exponernos a consumir porciones que contengan bacterias como salmonella, listeria, camp y lobacter y escherichia coli; las cuales pueden desencadenar problemas estomacales.

Ahora que conoces estos tips, te dejamos una deliciosa receta con la que podrás aprovechar las sobras de tus guisos para hacer una creación totalmente novedosa y exquisita. No dudes en buscar nuevas recetas para maximizar todos tus ingredientes. ¡Échale la mano al mundo con Sobra Zero!

Alambre de res con nopales y pollo

Ingredientes:

  • 1 nopal
  • 60 g bistec en cuadritos
  • 1/4 cebolla en julianas
  • 1/2 pechuga de pollo

Preparación: 

1. Acitrona la cebolla en un sartén a fuego medio. Sin bajar la temperatura sella el pollo, luego las sobras de carne y, por último, los nopales. 

2. Saltea durante 5 minutos todo. Gratina con mucho queso, ¡y listo!

Por: Ingrid Almaraz