Tips de cocina

¿Harta de la comida frita? Cocina esta exquisita receta de pollo con verduras al vapor

Una de sus grandes cualidades es que conserva los nutrientes y propiedades de los alimentos intactas
jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:32

Aceptémoslo, los fritos dominan al mundo. Los podemos encontrar en todas partes, casi en cualquier presentación  y no podemos negar que nos encantan, porque tienen onda, pero no lo son todo en la vida. Hay ocasiones en las que simplemente se nos antoja algo rico, saludable y que no se fría. Esto suele ocurrir generalmente cuando estamos muy acostumbrados (y hartos) de comer puras frituras, por lo que por lo menos un día, nuestro corazón nos dice que será mejor alimentarnos con algo sin aceite.

No hay muchas opciones, o al menos eso es lo que nos han hecho creer, pero hay vida después de las frituras y no, tampoco la verdura cocida lo es todo. En realidad cuando uno opta por esta opción, muchos minerales y proteínas se pierden en el proceso y aunque los alimentos siguen siendo saludables, lo nutritivo se rebaja un poco. Por lo tanto, hay otras opciones y antes de que pienses que son las ensaladas, debemos decirte que no hablamos de eso. 

Cuando decimos comida saludable y no nos referimos ni a lo cocido o crudo, hablamos nada más y nada menos, que de la comida al vapor. Esa que no tiene tantos reflectores, pero que es el justo medio perfecto entre lo nutritivo, atractivo y antojable. Porque en realidad es una técnica que no por ser sana, deja de ser una gran opción para nuestro cuerpo, ya que los alimentos cocinados así  conservan mucho mejor todos sus nutrientes. 

¿Por qué cocinar al vapor?

La cocina al vapor, no sólo es muy saludable, también es super rápido. Es una práctica, que aunque al principio da flojera, con el tiempo acabarás enamorándote de ella, porque además te permite lograr un mejor contenido calórico de la dieta diaria, lo que te permitirá mantener el peso corporal y la reducción del consumo de grasas. Además es muy sencillo, no se requiere de grandes habilidades para lograrlo.

Una de sus grandes cualidades es que conserva los nutrientes y propiedades de los alimentos intactas. Sobre todo, en el caso de los minerales y las vitaminas hidrosolubles, como la C y las del grupo B, que se quedan en el caldo cuando las hierves. Además con esta técnica, la cocción de los alimentos es uniforme y no corres el riesgo de que quede crudo o se queme. Y para que pruebes, hoy decidimos compartir contigo la receta de un delicioso pollo con verduras al vapor.

Esta receta no es muy tardada y es absolutamente sencilla de hacer. Te tomará tan solo 40 minutos aproximadamente y te rendirá para 4 porciones. Es un platillo ideal para compartir con tu pareja o para que te lo comas tú solita durante unos dos días. Es delicioso y además te aportará muchas vitaminas íntegras, pues contiene zanahoria, calabazas, ejotes y brócoli. Todo lo que necesitas para una dieta sana. 

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 4 cucharadas de salsa de soya 
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en cubos
  • 2 calabazas lavadas y cortadas en cubos
  • 1 taza de ejotes
  • 1 taza de brócoli
  • 1 cucharada mantequilla

¿Cómo se prepara?

  1. Baña los muslos con la salsa de soya y deja reposar 10 minutos.
  2. Cocínalos al vapor junto con los vegetales y la mantequilla por 30 minutos.
  3. Retira del fuego y sirve.
  4. ¡Provecho!