Recetas

Doña Ángela te enseña a preparar unas deliciosas y tradicionales gorditas

Prepara su receta más reciente en 10 sencillos pasos
jueves, 19 de agosto de 2021 · 08:57

¿Antojo de comida mexicana? Prepara gorditas de chicharrón rellenas, la receta más reciente de Doña Ángela, creadora del exitoso canal de Youtube de 'De mi Rancho a Tu Cocina'. Con ella, la cocinera nos muestra una vez más cómo realizar comidas deliciosas desde casa y sin necesidad de conseguir muchos ingredientes. 

Después de una breve ausencia por motivos de salud, Doña Ángela está de vuelta con las mejores recetas de la gastronomía mexicana para consentir a tu familia y en esta ocasión la traemos para ti en 10 sencillos pasos

Aunque las gorditas son un manjar que en todo el país se sirve rellena de distintos guisos- dependiendo la región en la que te encuentres o la ocasión- no hay nada que agrade más a un amante de la cocina mexicana que las rajas; así que con la siguiente receta aprenderás a prepararla rellena de este platillo. 

GORDITAS RELLENAS DE RAJAS DE CHILE POBLANO

INGREDIENTES:

4 chiles poblano

1 1/2 cebolla

4 jitomates

4 chiles serrano

2 dientes de ajo

1 elote desgranado

Queso Oaxaca c/s

Manteca

Royal

PREPARACIÓN:

1. Pon a asar todos los chiles, el jitomate, la cebolla y el ajo en un comal o plancha. Cuando estén listos, retira y coloca los chiles poblanos en una bolsa de plástico para que suden.

2. Mientras coloca sal, cebolla y ajos en un molcajete y muele. Después añade los chiles serranos y repite. También puedes usar un procesador de alimentos o licuadora.

3. Al terminar la salsa, pela los chiles poblanos y corta en rajitas la piel. Para hacerlo, haz cortes horizontales y rectos.

4.  En una olla, coloca media cebolla picada, luego las rajas. Añade sal al gusto y deja que fría de 3 a 5 minutos. 

5. Añade los granos de elote y deja calentar unos minutos más.

6. Para hacer las gorditas, añade manteca, sal y un puñito de royal a la masa. Luego amasa. 

7. Comienza a hacer las gorditas tomando un puñito de masa y aplanándolo con las manos. Una vez hechas, llévalas al comal y comienza a cocerlas.

8. Cuando estén listas, retira del calor y deja enfriar un par de minutos. Después ábrelas y rellena con queso y rajas. 

9. Llévalas de nuevo al comal hasta que se derrita el queso. 

10. Sirve con la salsa preparada y disfruta.