Recetas
Doña Ángela te enseña a preparar unas deliciosas y tradicionales gorditas
Prepara su receta más reciente en 10 sencillos pasos¿Antojo de comida mexicana? Prepara gorditas de chicharrón rellenas, la receta más reciente de Doña Ángela, creadora del exitoso canal de Youtube de 'De mi Rancho a Tu Cocina'. Con ella, la cocinera nos muestra una vez más cómo realizar comidas deliciosas desde casa y sin necesidad de conseguir muchos ingredientes.
Después de una breve ausencia por motivos de salud, Doña Ángela está de vuelta con las mejores recetas de la gastronomía mexicana para consentir a tu familia y en esta ocasión la traemos para ti en 10 sencillos pasos.
Aunque las gorditas son un manjar que en todo el país se sirve rellena de distintos guisos- dependiendo la región en la que te encuentres o la ocasión- no hay nada que agrade más a un amante de la cocina mexicana que las rajas; así que con la siguiente receta aprenderás a prepararla rellena de este platillo.
GORDITAS RELLENAS DE RAJAS DE CHILE POBLANO
INGREDIENTES:
4 chiles poblano
1 1/2 cebolla
4 jitomates
4 chiles serrano
2 dientes de ajo
1 elote desgranado
Queso Oaxaca c/s
Manteca
Royal
PREPARACIÓN:
1. Pon a asar todos los chiles, el jitomate, la cebolla y el ajo en un comal o plancha. Cuando estén listos, retira y coloca los chiles poblanos en una bolsa de plástico para que suden.
2. Mientras coloca sal, cebolla y ajos en un molcajete y muele. Después añade los chiles serranos y repite. También puedes usar un procesador de alimentos o licuadora.
3. Al terminar la salsa, pela los chiles poblanos y corta en rajitas la piel. Para hacerlo, haz cortes horizontales y rectos.
4. En una olla, coloca media cebolla picada, luego las rajas. Añade sal al gusto y deja que fría de 3 a 5 minutos.
5. Añade los granos de elote y deja calentar unos minutos más.
6. Para hacer las gorditas, añade manteca, sal y un puñito de royal a la masa. Luego amasa.
7. Comienza a hacer las gorditas tomando un puñito de masa y aplanándolo con las manos. Una vez hechas, llévalas al comal y comienza a cocerlas.
8. Cuando estén listas, retira del calor y deja enfriar un par de minutos. Después ábrelas y rellena con queso y rajas.
9. Llévalas de nuevo al comal hasta que se derrita el queso.
10. Sirve con la salsa preparada y disfruta.