Ensaladas

¿Quieres comer algo fresco? Prepara una deliciosa ensalada de berros con betabel y manzana

La puedes aderezar con un exquisita vinagreta o en su defecto, aderezo de mostaza con miel o hasta uno de fresa
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 17:41

Si hay algo más allá de los postres y los cocteles por lo que recordamos al verano, eso es sin duda por el sabor de las exquisitas ensaladas. Y es que tipos de comida ligera hay muchos, pero en realidad las ganadoras siempre son las ensaladas, por prácticas, nutritivas y la mayoría de las veces, fáciles de preparar. Son ideales para esos climas calurosos, templaditos, indecisos y casi, casi en todo momento.

No todo es lechuga en el mundo de las ensaladas y eso queda más que claro, cuando pruebas los deliciosos manjares con más ingredientes, como las acelgas, espinacas o los berros, todos vegetales verdes con diferentes propiedades nutricionales únicas, que tu cuerpo agradecerá tarde o temprano y tú, que tanto te resistes, también. Por eso hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta de una ensalada de berros con manzana y betabel.

Los berros son un peculiar vegetal que entre todas sus bondades, puede ayudarnos a combatir la anemia, el estreñimiento, la inflamación y el funcionamiento del hígado, gracias a que contiene fibra, antioxidantes, vitamina C, beta-caroteno, ácido fólico y potasio, entre otros nutrientes que ayudan a disminuir las molestias como las anteriormente mencionadas. Por eso y por más razones tienen un lugar especial en esta ensalada. 

¿Qué nutrientes te puede aportar esta ensalada con betabel y manzana?

Por su parte, el betabel es otro de los frutos consentidos, debido a su gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, como la vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. Tiene pocas calorías y nos ayuda a mantener saludables los niveles de glucosa en la sangre, a mejorar el flujo intestinal y a retrasar el proceso oxidativo de las células. 

Mientras tanto, la manzana es también una de las favoritas en las dietas, ya que incrementa la sensación de saciedad y eso reduce la ansiedad que sientes por picarle a la comida que no puedes tocar todavía o que aunque puedas, te hará engordar. Además también mejora el tránsito intestinal y junto con los otros dos ingredientes la verdad es que la combinación es buenísima. Por lo tanto, más nos vale creer en ella. 

¿Con qué la puedes aderezar?

Esta ensalada la puedes aderezar con un exquisita vinagreta o en su defecto, aderezo de mostaza con miel o hasta uno de fresa. Ahora sí que es cuestión de gustos y saber cuál es el toque, hace la diferencia, completamente. Por eso, esa parte bien la podemos dejar a tu imaginación, pero de lo que puedes estar seguro es que una vez que termines de comer esto, lo que puede pasar es que  te sientas más ligera y con mucha energía, así que ¡Anímate! y prepárala. 

Ingredientes

  • 125 gr de berros
  • 1 remolacha cocida
  • 1 manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Lava los berros y colócalos en un tazón.
  2. Pica el betabel cocido en dados y añádelos al tazón.
  3. Pela la manzana, córtala en pedazos pequeños y comibles e incorpóralos.
  4. Aliña con aceite, vinagre o tu aderezo favorito 
  5. Provecho