Desayunos originales

Waffles arcoíris, así puedes preparar este original desayuno

Crea un original desayuno al preparar unos deliciosos waffles arcoíris, aquí te enseñamos a crearlos
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:54

El desayuno es una de las comidas más importantes del día e incorporar ingredientes que aporten nutrientes es de vital importancia, y a pesar de que parece difícil encontrar recetas que contengan estas características; hoy te compartimos cómo se preparan los waffles arcoíris, una exquisita receta que debes conocer y que sin duda alguna a los más pequeños de la casa les encantará.

Los waffles contienen una forma de galleta con textura parecida a un barquillo mientras que la consistencia es suave y tienen una forma de cuadrado o círculo. La versión original de este delicioso desayuno fue modificada para crear una divertida receta en colores y lleve así, el nombre de waffles arcoíris.

La receta de los waffles arcoíris es más fácil de preparar de lo que parece, ya que solo se necesita realizar la mezcla para incorporarla a la waflera y crear un colorido desayuno. Si deseas prepara esta receta para los más pequeños de la casa o simplemente para darte un gustito colorido, te dejamos la preparación completa de este desayuno.

Ingredientes

2 huevos

2 tazas de harina normal

1 cucharada de vainilla

2 cucharadas de mantequilla derretida

Media taza de leche temperatura ambiente

1 cucharada de polvo para hornear

2 cucharadas de azúcar

Colorantes de tu preferencia, generalmente de recomiendan los colores rojo, naranja, amarillo, azul y verde para crear un efecto de arcoíris

Crema batida o chantilly

Chispas de chocolate o de colores

Preparación

Con ayuda de un colador vamos a ir cerniendo la harina, el polvo para hornear y la azúcar en un recipiente.

Separar las claras de las yemas y batir las claras hasta formar una espuma uniforme.

En otro recipiente, vamos agregar la mantequilla derretida, la leche, la vainilla y las dos yemas.

Agregando la leche en la harina poco a poco para así obtener una mezcla más fina.

Para hacer que los waffles sean esponjosos tenemos que incorporar las claras montadas con movimientos envolventes y separar la mezcla en cinco partes para que cada una de ellas cuente con un colorante diferente y de esta forma se junten los colores del arcoíris. Se recomienda que la mezcla se separe en bolsitas o mangas de cocina para facilitar la incorporación en la waflera.

Calentar la waflera a una temperatura baja, para después incorporar la mezcla por colores. Comenzamos con el color azul, alrededor de ese, el verde, a su alrededor el amarillo, continuamos con el naranja de la misma forma y concluimos con el rojo.

Dejar la mezcla de cuatro a cinco minutos hasta que la gama de colores se unifique y la consistencia se torne esponjosa.

Retiramos de la waflera y decoramos con la crema batida y las chispitas de chocolate.

Servimos y degustamos incluso con un poco de fruta picada.