Recetas con pollo

Aprende a preparar unas deliciosas pechugas con jugo sazonador

Con esta receta podrás preparar unas deliciosas pechugas con jugo sazonador y acompañarla con una rica ensalada
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:45

Si buscas una receta fácil de preparar, con pocos ingredientes y que su costo no sea tan elevado, esta receta es ideal para ti. Además de ser saludable, aprenderás a cocinar una forma más de preparar unas deliciosas pechugas sin recurrir a los platillos tradicionales que llevan como ingredientes principales el pollo.

El pollo es uno de los alimentos que puede llevarse con sin fin de complementos gracias a su variedad de piezas para cocinar. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en preparar una de las piezas más versátiles del pollo; la pechuga.

Aquí te compartiremos una deliciosa receta para preparar pechugas con jugo sazonador que además de darle un toque único con este producto, pueden ser acompañadas con una exquisita y saludable ensalada.

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo cortada en filetes
  • Jugo de sazonador de tu preferencia
  • Un pimiento amarillo cortado en tiras
  • 300 gramos de queso tipo manchego rallado 
  • Media lechuga orejona
  • Un pepino cortado en rodajas
  • 1/2 de jamón de cerdo cortado en tiras 

Preparación

Haz cinco cortes sesgados en la superficie de la pechuga y rellena cada uno con pimiento, con queso tipo manchego y jamón. Cubre la pechuga con una gotas del jugo sazonador.

Calienta un sartén con poco aceite, asa la pechuga por tres minutos de cada lado e incorpora un par de gotas más del jugo sazonador, ya que es lo que le dará el sabor estelar del platillo.

En un plato sirve una cama ligera de lechuga orejona previamente desinfectada y cortada en tiras. Adorna el plato con rodajas de pepino.

Después de asar las pechugas, sirve en el mismo plato con la ensalada y acompáñala con algunos trocitos sobrantes de queso manchego y jamón.

Sirve al gusto y disfruta con alguna bebida que permita aprovechar las sobras de fruta para acompañar tu comida de manera saludable y deliciosa.

Otras Noticias