Recetas

¿Sin ideas?, disfruta de esta deliciosa receta de pisto de verduras en cualquier momento

Para esos momentos en que las ideas no salen como queremos, aquí te dejamos esta deliciosa receta de pisto de verduras
lunes, 16 de agosto de 2021 · 22:30

El pisto de verduras, también conocido como pisto manchego, se trata de una receta sumamente saludable que se compone de diversos alimentos naturales que pueden aportar una gran cantidad de beneficios y diversos antioxidantes, los cuales podrían ayudar a prevenir los problemas de las radicales libres, envejecimiento prematuro y puede ser ideal para reducir afecciones cardiovasculares, al ser una gran opción para controlar los niveles de colesterol. 

Uno de los ingredientes principales de esta receta, resulta ser el tomate, el cual cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales, siendo uno de los más altos el potasio y la fibra, los cuales pueden ayudar de gran manera a beneficiar los problemas digestivos. Por ejemplo, al tener un alto contenido de cebolla, también resulta ser un elemento perfecto para prevenir problemas como la trombosis. 

Además de ello, la receta que te traemos el día de hoy, estamos seguros que te encantará, porque resulta ser sumamente rápida y sencilla de preparar. Probablemente solo será el tiempo que tarde un poco en llegar a la cocción, pero estamos seguros que sin mucho esfuerzo podrás disfrutarlo. Sin nada más que agregar, vamos con la deliciosa receta de pisto de verduras. 

Pisto de verduras

Ingredientes 

  • 400 g de tomates maduros 
  • 1 Cebolla 
  • 1 Pimiento rojo 
  • 1 Pimiento verde 
  • 1 Calabacín 
  • 1 Dinete de ajo 
  • 50 ml de vino blanco 
  • Sal (al gusto)
  • Aceite 

Preparación 

Lo primero que haremos para disfrutar de esta receta, será lavar perfectamente las verduras.

Vamos a cortar finamente el ajo y la cebolla

Llevamos a una olla con aceite y dejamos sofreír, cuando alcancen un tono transparente, agregaremos los pimientos. Agregamos sal al gusto y añadimos un chorro de vino blanco. Una vez realizado, lo que haremos será tapar la olla y dejamos cocinar por unos 30 minutos. 

Pasado el tiempo incorporamos el calabacín, mezclamos y volvemos a tapar. Dejamos por unos 20 minutos más. 

En lo que pasa el tiempo, lo que haremos será llevar a la licuadora el tomate y cuando tenga una consistencia suave, lo siguiente será incorporar a las verduras. Rectificamos sabor y dejamos cocinar por 20 minutos más. 

Y listo, sirve y disfruta.