Recetas fáciles

Receta fácil y rápida: Haz unas papas a la mexicana con chorizo

Disfruta de un delicioso guiso mexicano, prepara fácilmente unas papas a la mexicana con chorizo
lunes, 16 de agosto de 2021 · 19:51

Uno de los guisos por excelencia en los hogares mexicanos son las papas con chorizo, porque además de ser un platillo muy fácil de preparar, también es económico, saciante, "rendidor" y delicioso. Debido a estas razones, también se le conoce como un guisado "de pobres", aunque la realidad es que es muy versátil y se disfruta en diversas presentaciones, además de que es realmente rico.

En esta ocasión te decimos cómo preparar este sencillo, pero delicioso guiso de papas con chorizo, notarás que no son necesarios muchos ingredientes porque de hecho el chorizo ya viene condimentado, así que el sabor depende en gran medida de este embutido. Por ello, es muy importante que te asegures de conseguir un chorizo de buena calidad, porque entre mejor sea más sabor tendrá.

Aunque en esta receta omitimos el picante, en mi casa con en la de muchos mexicanos, mis abuelos solían agregarle unos chiles serranos picados finamente, solamente eliminaban previamente las semillas y los rabitos, esto era para darle un toque extra al guisado, pero regularmente resalta muy bien con una salsa verde, así que no dudes en preparar una para acompañarlo.

Papas con chorizo

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas
  • 600 gramos de chorizo
  • 2 cebollas medianas
  • Sal

Lava muy bien las papas y colócalas en una olla con suficiente agua para cubrirlas, deja a fuego alto hasta que estén suaves y la cáscara comience a desprenderse sola.

Retira del fuego, saca del agua, escurre y espera a que se enfríen, pélalas y córtalas en cubitos, reserva.

Corta las cebollas en julianas, coloca una cazuela a fuego medio alto y una vez que esté calienta agrega el chorizo sin piel, remueve para que se desmorone y se fría parejo.

En cuanto comience a sacar su grasa añade la cebolla fileteada, remueve para que se sazone. En cuanto el chorizo se vea dorado y crujiente agrega las papas, añade un poco de sal y remueve.

Después de unos 5 minutos a fuego medio alto rectifica la sazón, si ya está listo, retira del fuego y disfruta de este rico guiso, acompaña con una salsa verde o en taquitos.