Cena ligera

Prepara nopal relleno, una cena económica y rápida para bajar de peso

Aprovecha todos los beneficios del nopal para mejorar tu salud y bajar de peso, disfruta esta rica cena
lunes, 16 de agosto de 2021 · 18:53

Los nopales son un alimento poco explotado en la cocina, pero con muchos beneficios nutricionales que bien puedes aprovechar en la cena, ya que resultan un alimento saciante, pero que al mismo tiempo contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y de azúcar en la sangre, a purificar la sangre de las toxinas y bajar de peso, ya que actúa metabolizando los ácidos grasos.

Por eso, hoy queremos compartirte una cena deliciosa, muy fácil de hacer, económica y con muchos beneficios para tu salud y para lograr tu objetivo de bajar de peso. Se trata de un nopal relleno que estará listo en un máximo de 15 minutos, además de que para su preparación no necesitas horno ni aceite, pues basta con ayudarnos de papel aluminio para conseguir un resultado espectacular.

El nopal es una fuente de fibras dietéticas solubles e insolubles que aceleran el paso a través del tracto digestivo, por lo que contribuyen a regular el movimiento intestinal y previenen o combaten el estreñimiento, mejoran la digestión, aportan vitaminas A, del complejo B y C, así como calcio, magnesio, potasio, hierro, pectina y mucílagos que ayudan a proteger el sistema digestivo.

Nopal relleno

Ingredientes:

  • 4 nopales tiernos
  • 150 gramos de queso fresco
  • 1 jitomate saladet maduro
  • 3 cebollitas cambray
  • 2 chiles serranos, opcional
  • 1 ramita de epazote
  • Sal de ajo

Enjuaga los nopales y déjalos escurriendo; lava y desinfecta el epazote; lava el jitomate y córtalo en rebanadas delgadas; corta en rodajas finas las cebollitas cambray; lava los chiles serranos, corta por la mitad, desecha las semillas y la colita; corta en rebanadas delgadas el queso fresco, deshébralo o rállalo, reserva.

Corta unos rectángulos de papel aluminio, del doble de tamaño de un nopal, espolvorea un poco de sal de ajo a una cara del nopal, colócalo en el papel aluminio (con la parte brillante hacia arriba, es decir, donde vas a colocar el nopal), agrega otro poco de sal de ajo, unas rebanadas de queso fresco, de jitomate y de cebollitas Cambray, coloca otro nopal con un poco de sal de ajo por ambas caras, coloca unas hojas de epazote encima y al lado del nopal coloca un chile serrano.

Envuelve los nopales con el papel aluminio y coloca sobre un comal a fuego alto, precalentado unos 2 minutos antes, deja por 7 minutos, voltea, deja otros 7 minutos, si tu estufa no es muy potente o te gustan mucho más tiernos deja otra vuelta, esperando por 3 a máximo 5 minutos de cada lado.

Retira y disfruta de estos ricos nopales rellenos, puedes acompañar si lo prefieres con media taza de arroz integral o un filete delgado de pescado o de pollo.