recetas de desayuno

Sándwich caprese: Una perfecta opción para empezar el día; prepáralo con esta receta

La albahaca y la lechuga son vegetales con una gran cantidad de minerales y además ayudan a combatir el insomnio
domingo, 15 de agosto de 2021 · 09:27

Empezar el día en domingo puede ser un poco difícil, porque nos recuerda que es nuestro último día de descanso y hay que aprovecharlo al máximo. Muchas veces no le damos importancia al descanso hasta que tenemos que trabajar.  Y si algo tiene el domingo es justo que nos hace apreciar todo: Tanto el trabajo, como el descanso, así que hay que agradecer y seguir avanzando hasta que llegue el próximo fin de semana.

Sin embargo y por fortuna, la comida siempre es un buen aliciente para ponernos de buen humor y empezar el día como dios manda: Nutridos, de buenas y con toda la actitud, porque así como algunos descansan, hay otros que trabajan y el comienzo siempre es mejor con un buen bocado, que contenga todos los nutrientes necesarios para rendir adecuadamente en el día. Porque según los expertos, con eso la armamos.

Y es que no ha sido uno, sino muchos los expertos que opinan que la primera comida del día debe de contener carbohidratos, como los del pan o tortillas, vitaminas, como los de las frutas y verduras y proteínas, que podemos encontrar en el huevo, leche, queso y cárnicos. Por eso, conscientes de todo ello, hoy traemos para ti una receta que contiene todo, es fácil de hacer y además lo puedes preparar muy rápido: Un sándwich caprese. 

¿Qué lleva el sándwich caprese?

El sándwich caprese es una de las opciones más frescas y recomendables de tomar, sobre todo si estás a dieta. Se trata de un emparedado de lechuga con diferentes quesos que puedes preparar en minutos y lograr que sepa absolutamente delicioso. Sí, ya sabemos, no lleva jamón, pero ¡No seas carnívora! dale una oportunidad, porque sí que tiene mucho que ofrecerle al mundo, pues te sorprenderás de todas las vitaminas que puedes obtener de él.

La albahaca y la lechuga son vegetales con una gran cantidad de minerales y además ayudan a combatir el insomnio, la fatiga  y la ansiedad gracias a sus nutrientes. Además, también contienen gran cantidad de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Por eso, consumirlas crudas es una gran idea, porque ninguna de sus propiedades desaparecen, como ocurre cuando se cuecen. Para este platillo no hará falta más que desinfectarlas y listo.

Por su parte, el sándwich caprese también te dotará de una gran cantidad de antioxidantes, no sólo por la albahaca, sino porque además contiene algunos arándanos y piñones, que contienen gran contenido de la vitamina E y zinc, que ayudan a proteger la salud cardiovascular y mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico. Por eso, alimentarnos con ellos por la mañana puede garantizarnos empezar el día con el pie derecho, pues ayuda a activar nuestro metabolismo para que asimile mejor los otros nutrientes. 

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 hojas de albahaca fresca
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/3 taza de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 3 rebanadas de pan integral con arándano o nuez
  • 2 jitomates bola en rebanadas gruesas
  • 4 hojas de lechuga orejona
  • 1 bola de queso mozzarella rebanada

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta ligeramente el aceite. Viértelo a la licuadora y procésalo junto con las hojas de albahaca, el parmesano, los piñones y el ajo; salpimienta y reserva este pesto.
  2. Asa los jitomates con un poco de aceite. Tuesta las rebanadas; unta sobre un lado de estas tres un poco de pesto. Intercala entre los panes algunas de las rebanadas de jitomate, mozzarella y lechuga. 
  3. ¡Provecho!