Recetas

Ensalada con Pasta, una opción ideal y sencilla para no romper la dieta

¿Sin ideas?, esta opción de pasta y ensalada te harán disfruta de una comida o cena sumamente sencilla y deliciosa
domingo, 15 de agosto de 2021 · 16:45

Probablemente para muchos, uno de los elementos que suele dividir a las personas a la hora de la comida, sin duda ese resulta ser la pasta. Y, es qué, hoy en día muchos pelean su cocción, la cual no tiene porque ser un completo martirio, todo lo contrario, la pasta en realidad puede ser extraordinaria, una vez que entiendes la manera perfecta de cocinarla. Y ¿cómo logro eso?, muy simple, el secreto mejor guardado es; seguir las instrucciones de tu empaque, no hay más. 

Por otra parte, es importante destacar, que desde hace mucho tiempo se ha hablado de la pasta, con respecto a las calorías que puede tener en el organismo y, realmente, saber cuánto sería el aporte calórico en nuestro cuerpo, que tampoco es algo fuera de este mundo. Aunque ha sido un poco castigada, es importante destacar que al ser un tipo de carbohidrato simple, podría perder la mayor parte de su aporte nutricional, sin embargo no tiene porque alejarse del todo, ya que si podría contar con ciertos beneficios gracias a su alto contenido de hidratos de carbono, grasas y proteínas

Aunado a ello, la pasta también es sumamente rica en hierro, niancina y ácido fólico, que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo y nuestros músculos en perfectas condiciones. Sumando a todo eso, tenemos que decirte que también será un ideal para mantener los niveles de glucemia, es decir el azúcar en la sangre y favorecer el funcionamiento de nuestro sistema gastrointestinal. Así qué, si aún no te hemos convencido con esto, quizá el saber que puedes preparar una deliciosa ensalada con ella, y qué es muy recomendada en diversos planes de alimentación, no sabemos qué más te convencerá. 

Ensalada con pasta 

Ingredientes 

  • 1 Pza de lechuga romana (grande, limpia , cortada en trozos)
  • 2 1/2 Tzas de pasta fusili (cocida y escurrida)
  • 3 Cdas de salsa de soya
  • 1 Zanahoria (pelada y cortada en palitos)
  • 50 gr de queso chihuahua rallado
  • 4 Huevos (cocidos y cortados por la mitad)
  • 1 Tza de aceitunas negras
  • 2 Cdas de aceite de oliva
  • 3 Jitomate (lavados y cortados en cuatro)
  • 3 Cdas de vinagre

Preparación

Para disfrutar de esta ensalada lo que haremos será poner en un bowl, las hojas de lechuga, la pasta, el queso, los jitomates y la zanahoria. Removemos muy bien.

En un recipiente vamos a mezclar perfectamente el aceite, el vinagre y la salsa de soya. Es importante que esté frío.

Una vez que los tengas, será momento de servir, colocamos nuestra lechuga y después agregamos el huevo y las aceitunas.

Bañamos con nuestra vinagreta y listo.

Sirve y disfruta.