Recetas de comida

Si estás a dieta prueba esta deliciosa tinga de pollo baja en grasa

Saborea este tradicional platillo mexicano que, además, es muy sencillo de preparar
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:52

La hora de comer está a la vuelta de la esquina y el momento de ponernos manos a la obra ha llegado; sin embargo, escoger entre la infinidad de preparaciones que nos ofrece la gastronomía mexicana puede no ser una tarea sencilla y menos si estás buscando bajar de peso y agregar alimentos reducidos en grasa a tu menú. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta de tinga de pollo que podrás disfrutar sin culpa alguna. 

¿Quién no ha saboreado una deliciosa tinga? Este platillo se puede preparar con una gran variedad de ingredientes como pollo, carne, zanahoria y hasta jamaica. De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, la tinga es una preparación de origen poblano y la primera mención documentada de este guiso se encuentra en La cocinera poblana de 1881. 

¿Cuáles son los beneficios del pollo? 

El pollo es un versátil alimento que se puede agregar a una gran variedad de platillos y preparaciones. Este alimento es rico en nutrientes como calcio, potasio, vitamina B3, hierro y proteínas. De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, la carne de pollo es de fácil digestión, pues si retiras la piel el consumo de grasa disminuirá.

El secreto para una tinga perfecta es el muy conocido chile chipotle, así que si eres un amante empedernido de este tradicional platillo mexicano, prueba esta receta baja en grasa que, sabemos muy bien, ya estás saboreando. Pon manos a la obra y prepárate este platillo que encantará tu paladar. 

Tinga de pollo baja en grasa

Ingredientes 

  • 1 pechuga de pollo sin piel
  • 1 cebolla cortada en julianas 
  • 7 jitomates
  • 3 chiles chipotle de lata 
  • 1 diente de ajo 
  • Agua 

Para preparar tu rica tinga, en una olla con suficiente agua, un pedazo de cebolla y un diente de ajo, cocina la pechuga de pollo hasta que esté completamente cocida. Una vez lista retira la pechuga del caldo, deshebra y reserva. En una olla honda y antiadherente sazona la cebolla hasta que cambie de color. Agrega el pollo deshebrado y cocina a fuego bajo.

En la licuadora agrega los jitomates, chipotles, un pedazo de cebolla y una taza del caldo del pollo. Licúa hasta obtener una mezcla completamente homogénea. En la olla con pollo y cebolla, con ayuda de un colador, vierte la mezcla de jitomate. Sazona el platillo durante 10 minutos o hasta que hierva. Disfruta tu tinga en tostadas o tacos. ¡Provecho!