Recetas de comida

Comida mexicana: Huevo en salsa verde, el platillo rico y fácil de preparar

Si eres un amante de los platillos con salsa, prueba esta tradicional receta que encantará tus papilas
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:07

¡Pero qué sabroso es el picante! Ese ingrediente, infaltable en las cocinas mexicanas, que se puede añadir a un sinfín de preparaciones como guisos, salsas y hasta botanas. Por eso, si eres un amante empedernido del picante, en esta ocasión te compartiremos una sencilla y muy mexicana receta de huevo en salsa verde que encantará tu paladar y te sacará del apuro si aún no sabes qué desayunar o comer. 

No es un secreto que los mexicanos le ponemos picante a casi todo, pues este ingrediente es un símbolo de la gastronomía. De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde hace más de 500 años, el chile ha sido sustento alimenticio de los mexicanos y las diversas culturas prehispánicas. No lo pienses más, pon manos a la obra y prepara esta sencilla receta de huevo en salsa verde que no querrás dejar de saborear. 

¿Por qué el chile pica? 

¡Pica, pica! Seguramente alguna vez te has enchilado y esto se debe, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la ciencia, pues las semillas de los chiles poseen un compuesto orgánico al que conocemos como capsaicina; una molécula irritante para los mamíferos que produce una fuerte sensación de ardor en la boca. Sin más preámbulos te compartimos la receta de este rico huevo en salsa verde que te fascinará. 

Huevo en salsa verde

Ingredientes (para 2 personas) 

  • 6 huevos 
  • 6 tomates (verdes) 
  • 3 chiles serranos 
  • 1 diente de ajo 
  • 1/2 cebolla 
  • 1 taza de queso panela en cubos (opcional) 
  • Agua 
  • Aceite 
  • Sazonador 
  • 1/2 cucharadita de azúcar (opcional) 

Para preparar este rico platillo, en una olla con suficiente agua coloca los tomates y chiles serranos. Cocínalos hasta que cambien de color. En la licuadora agrega los tomates y chiles previamente cocidos, cebolla, ajo y un chorrito de agua en el que se cocinaron los tomates. Licúa hasta obtener una mezcla completamente homogénea. Reserva. TIP: La cantidad de chiles dependerá de qué tan picante quieres el guiso.

En una sartén con un chorrito de aceite, cocina el huevo y una vez que esté listo, vierte la salsa verde y agrega la taza de queso panela en cubos. TIP: Puedes colar la mezcla. Deja que la salsa se sazone durante 4 minutos y agrega sazonador al gusto y una cucharadita de azúcar. TIP: El azúcar sirve para reducir la acidez de la salsa. Cocina durante 10 minutos y una vez transcurrido el tiempo sirve en un plato hondo. Acompaña tu platillo con tortillas calientitas.