Cena

Cena unas deliciosas tortitas de pimientos con atún; te compartimos la receta

También conocido como pimiento morrón, este alimento es de alto valor nutritivo y bajo contenido en grasas
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:33

El día está por llegar a su fin y qué mejor que terminar la jornada con una deliciosa preparación; sin embargo, cuando estamos a dieta puede no ser una tarea sencilla escoger entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta de tortitas de pimientos con atún que te dejará un excelente sabor de boca. 

Mantener una alimentación saludable no tiene por qué ser una lucha constante, pues hay un sinfín de preparaciones e ingredientes ricos en nutrientes y, sin duda alguna, los pimientos son parte de esta larga lista. De acuerdo con Delegación Sader Hidalgo, el también conocido como pimiento morrón posee un alto valor nutritivo y bajo contenido en grasas. Por eso, no lo dudes, estas tortitas son una cena perfecta para cuidar la línea. 

¿Qué beneficios aporta el atún? 

El atún es un versátil alimento que se puede añadir a una gran variedad de preparaciones como ensaladas, tortitas, pastas y hasta pasteles salados. Este ingrediente es rico en hierro, potasio, Omega-3 y vitaminas del grupo B. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el atún ayuda a mejorar nuestras defensas, contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización

Tortitas de pimientos con atún

Ingredientes (Para 2 personas)

Para las tortitas 

  • 2 latas de atún 
  • 2 pimientos 
  • 1 lata de elotes 
  • 1 ramita de perejil finamente picado 
  • 1/4 cebolla finamente picada 
  • 1 cucharada de fécula de maíz 
  • 1 huevo 

Para el aderezo

  • 1/4 taza de mayonesa 
  • 1 chipotle picado

Para preparar tus ricas tortitas, en una tabla para picar corta los pimientos en cubos pequeños. Agrega el atún a un recipiente junto con los elotes, perejil finamente picado, cebolla finamente picada, una cucharada de fécula de maíz, un huevo y los pimientos picados. Remueve los ingredientes hasta incorporar completamente y, con ayuda de tus manos, forma las tortitas.

En una sartén con aceite en spray cocina las tortitas hasta que estén ligeramente doradas. Para preparar tu aderezo de mayonesa con chipotle, en un recipiente agrega la mayonesa y el chile chipotle picado. Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve las tortitas y saboréalas con aderezo de mayonesa con chipotle. Puedes acompañar tus tortitas con una rica ensalada. ¡A cenar se ha dicho!