Cena ligera
Tostadas de sardinas, una cena deliciosa y saludable lista en minutos
Las sardinas resultan un alimento saciante, que disminuye el colesterol, fortalece las defensas y previene el envejecimientoLas sardinas son un tipo de pescado azul muy nutritivo, incluso las que se compras en lata también son excelentes para la salud debido a su aporte de vitaminas B12, A, D y E, así como calcio, magnesio, fósforo, hierro y yodo, proteínas y ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el envejecimiento prematuro.
Entre otros beneficios, las sardinas también contribuyen a proteger la salud visual, ósea, cerebral, a reconstruir y producir tejidos y prevenir diversas enfermedades. Lo mejor de todo es que actualmente las sardinas se encuentran en cualquier supermercado, hay una gran variedad de marcas y precios, y combinarla con diferentes vegetales es una excelente decisión nutricional y culinaria.
Por ello, decidimos aprovechar este alimento para la receta de esta noche y compartirte la preparación de unas deliciosas tostadas de sardina para la cena, que resulta una comida muy ligera y afortunada en dietas saludables por todas las propiedades que antes enumeramos, además de que es realmente accesible y muy fácil de hacer, bastarán ¡10 a 15 minutos para que estén listas!
Tostadas de sardina
Ingredientes:
- 1 lata de sardinas en aceite de oliva
- 1/2 hogaza de pan integral alargado
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de cebolla
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 jitomate saladet pequeño
- 2 cucharadas de perejil picado finamente
- 1 puñito de hojas de albahaca fresca
- 1 aguacate
- Pimienta negra molida
- Sal
En un sartén a fuego medio bajo sirve el aceite de las sardinas con la cebolla y los ajos picados finamente, remueve para saltear por un par de minutos.
Cuando estén doraditos agrega la sardina, agrega pimienta negra molida y sal al gusto, agrega el orégano seco y remueve, retira después de 3 minutos.
Corta la hogaza de pan (procura buscar una de cereales enteros o que sea integral) en rebanadas no tan delgadas, como de tapas y en cada una unta el aguacate, sirve las sardinas preparadas encima, añade unas rebanadas de jitomate y hojas de albahaca fresca.
Disfruta de esta deliciosa cena, la puedes acompañar con una guarnición de verduras al vapor sazonadas con un poco de hierbas finas y una infusión de canela con limón, la combinación ¡resultará espectacular!