Recetas

Si estás a dieta prueba esta rica ensalada de espinaca con pepino y garbanzos; te encantará

Los garbanzos son una rica legumbre que aporta grandes cantidades de proteína vegetal y fibra. Aprovecha sus nutrientes con esta sencilla receta
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:12

Las ensaladas son esa preparación que, comúnmente, se saborea cuando estamos a dieta o buscando mejorar nuestra alimentación y aunque pueden no ser igual de atractivas que un antojito, son una excelente opción para comer frutas y verduras. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta de ensalada de espinacas, pepino y garbanzos que te encantará. 

Mantener una alimentación saludable no tiene por qué ser una tarea difícil, pues existe una gran variedad de preparaciones e ingredientes ricos en nutrientes. Si no eres un amante de las verduras, deberías comenzar a añadirlas a tu menú diario, pues según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), ingerir 400 gramos de estos alimentos podría prevenir enfermedades no transmisibles y aportar la fibra alimenticia necesaria diariamente. No lo pienses más y prueba esta rica ensalada que, además, es muy sencilla de preparar. 

¿El pepino brinda beneficios? 

La respuesta a esta pregunta es un rotundo . El pepino, además de ser un ingrediente fresco que se compone por una gran cantidad de agua, es rico en nutrientes como fibra, vitamina C y E, provitamina A y vitaminas del tipo B. Según señala la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la composición del pepino está presente una pequeña proporción de beta-sitosterol; un compuesto con actividad antiinflamatoria e hipoglucemiante que participa en la respuesta del sistema inmunológico. 

Aunque a tu ensalada le puedes añadir los ingredientes de tu preferencia, en esta ocasión utilizaremos garbanzos, una versátil legumbre que cuenta con grandes cantidades de proteína vegetal, fibra, potasio, vitamina C y B-6. ¡No lo pienses más! Prepara esta rica ensalada de espinacas con pepino y garbanzos que te ayudará a mantener la dieta que, sabemos, puede no ser tan sencilla. 

Ensalada de espinacas, pepino y garbanzos 

Ingredientes (para 3 personas)

Para la ensalada

  • 4 tazas de espinacas lavadas y desinfectadas 
  • 1 pepino grande lavado 
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 jitomate rebanado 
  • 1/4 taza de queso panela en cubos 

Para el aderezo 

  • 2 cucharadas de jugo de limón 
  • 1 cucharada de vinagre blanco 
  • 1 cucharada de miel 
  • 1 cucharada de mostaza 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • Sal 

Para preparar tu deliciosa ensalada, en un recipiente hondo coloca una cama de espinacas previamente lavadas y desinfectadas y, sobre ésta, los garbanzos cocidos. Corta el pepino en rodajas delgadas y colócalas sobre la cama de espinaca y garbanzos. TIP: Puedes retirar la cáscara, pero ésta aporta grandes cantidades de fibra.

Coloca el jitomate rebanado y el queso panela. Para preparar tu aderezo, en un recipiente añade jugo de limón, vinagre blanco, miel, mostaza y remueve hasta obtener una mezcla completamente homogénea. Agrega el aceite de oliva, sal al gusto y vuelve a mezclar. Vierte la el aderezo sobre tu ensalada y a disfrutar se ha dicho.