recetas de desayuno
¡Regreso a clases! Prepara estos deliciosos almuerzos saludables para niños
Hicimos una breve lista para que le prepares esto a los valientes niños que irán a su escuelita de manera presencialNos guste o no, el regreso a clases ya es un hecho y parte de nuestra rutina tiene que cambiar. Volveremos a hacerles sus almuerzos o lunch a los pequeños de casa y probablemente después de tanto tiempo "fuera de circulación" se te hayan ido todas esas ideas sobre qué podrías mandarle de lunch a tu hijo que está por ingresar de manera presencial a su escuela. Pero afortunadamente aquí estamos nosotros para ayudarte.
Los tiempos que estamos viviendo son bastante complicados, porque tenemos que estar alerta del virus, de nuestros cuidados para contagiarnos, pero sobre todo, de nuestra alimentación y la de tus bendis para que su sistema inmunológico esté mejor que nunca para que ningún bicho malo se acerque a ellos. Por eso, lo más importante es cuidar que posean buenos hábitos, pues sólo eso podría darte cierta tranquilidad en un mundo donde los menores aún no se han vacunado.
Sí, es verdad. Estamos un poco asustadas, pero no tenemos por qué transmitirles miedo a los peques, así que más vale que inhalemos profundo, contemos hasta 10 y nos pongamos las pilas a divertirnos en la hora del almuerzo para sorprenderlos con algo sumamente nutritivo y exquisito. Por esta razón, hoy hemos hecho una breve lista para que te sacudas el polvo y le prepares esto a los valientes niños que irán a su escuelita de manera presencial.
1. Barquitos de manzana con queso manchego y arroz inflado
Esta receta es excelente para aquellos que se sienten ansiosos de embarcarse en la nueva aventura del saber, en busca de nuevos horizontes. Se trata de una manzana acompañada de un delicioso cereal, como lo es el arroz inflado, que dotará al pequeño de suficientes carbohidratos, vitaminas y proteínas para que empiece su día con el mejor de los rendimientos físicos y mentales a la hora de regresar a clases presenciales. Es muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 1 manzana roja
- 2 cdas. de miel de abeja
- ½ taza de cereal
- 1 rebanada de queso manchego
- 1 palito de paleta
¿Cómo se prepara?
- Parte la manzana a la mitad, unta de miel toda la superficie y cubre con el cereal.
- Parte el queso en triángulos. Clávalo en el palito de madera y éste sobre la manzana.
2. Bísquet de huevo
Todos amamos los bísquets, porque son ricos y muy prácticos. Seguro hay niños que piensan lo mismo. Es una buena idea que desayunen esto, porque el bocadillo contiene una buena cantidad de carbohidratos y proteínas. Así que dale rienda suelta a tu imaginación con este almuerzo y verás cómo impresionas a tu hijo con el delicioso sabor a bísquet, pues nadie rechaza este pan, a menos de que sea alguien muuy amargado, pero no hay niños amargados.
Ingredientes
- 1 bisquet partido a la mitad
- 2 cdas. de aceite
- 1 cda. de cebolla picada
- 1 papa chica, cocida, pelada y cortada en cubos
- 1 cda. de perejil, picado
- Sal y pimienta
- 1 huevo, batido con tenedor
- 1 cda. de mayonesa
¿Cómo se prepara?
- En una sartén coloca el aceite caliente y después agrega el huevo, la papa, la cebolla y el perejil.
- Fríelos y salpimenta al gusto.
- Úntale mayonesa a las mitades de bísquets y agrega el huevo con papa.
- ¡Provecho!
3. Waffle con plátano en forma de helado
Este sin duda es adorable. Es un waffle triangular que da la forma de un barquillo de helados y es realmente muy bonito, además de que es sumamente nutritivo, debido a que el plátano es una gran fruta para empezar el día, debido a todo su contenido de proteínas, potasio y demás vitaminas que nos ayudan a digerir mejor y además gracias a una sustancia llamada triptófano, nos pone de buen humor. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 ½ taza de leche
- 100 g de mantequilla derretida
- 2 tazas de harina de trigo
- 3 cdas. de polvo para hornear
- ½ cda. de sal
- 2 plátanos
- 2 cerezas en almíbar
- Miel de maple para servir
¿Cómo se prepara?
- Bate los huevos hasta que este´n espumosos; agrega la leche y la mantequilla.
- Cierne la harina, la sal y el polvo para hornear. Mezcla los ingredientes anteriores con estos hasta obtener una pasta suave.
- Pon la mezcla en una wafflera y retira al estar cocidos.
- Corta un waffle en triángulo y con rebanadas de plátano forma la parte de arriba del helado. Coloca una cereza en la punta.
- Acompaña con miel de maple.