Recetas
¿Cómo hacer brochetas de pollo? Aquí te explicamos paso a paso
No hay que olvidar que el pollo es un alimento muy saludable que aporta grandes beneficios a la salud de las personasPara preparar algo delicioso y rápido no hay mejor opción que preparar brochetas. Si quieres cocinarlas de una manera saludable y súper sencilla, hoy te traemos una receta con pollo marinado y verduras que dejará a todos en casa deleitados con su sabor y sumamente satisfechos.
No hay que olvidar que el pollo es un alimento muy saludable que aporta grandes beneficios a la salud de las personas; su alto contenido en proteínas y bajas cantidades de grasa y calorías lo hacen fácil de digerir e ideal para la dieta diaria. Empezar a incluirlo de formas novedosas puede ayudar a que tu familia lo consuma más.
Además, favorecen a la salud cardiovascular, mejora el estado de ánimo y es rico en fósforo, selenio, potasio y zinc. ¡Dale una oportunidad con esta receta a la parrilla!
BROCHETAS DE POLLO CON VERDURAS MARINADAS
INREDIENTES:
2 pechugas de pollo
1 paquete de jitomate cherry
1 cebolla blanca
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacita
Palillos para brochetas
Para el marinado:
Un chorrito de aceite de oliva
1/2 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de cebolla en polvo o dos julianas de cebolla picadas finamente
1/2 cdta de orégano seco
1/2 cdta de pimentón
1/2 cdta de cayena en polvo
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
1. Coloca todos los ingredientes para el marinado en un bowl y mezcla hasta integrar.
2. Corta la pechuga en cubos y llévalas al bowl con el marinado, mezcla. Baña perfectamente y luego tapa con papel transparente o de aluminio. Guarda en el refrigerador durante una hora, por lo menos.
3. Mientras, corta todas las verduras en cubos de tamaños similares a los de la pechuga. Agrega sal al gusto.
4. Una vez transcurrido el tiempo, saca el pollo del refrigerador. Monta las brochetas intercalando el orden de los cubos de pollo y verdura al colocar en los palitos.
5. Pon a calentar una plancha con aceite de oliva y cuando hayan pasado de 2 a 3 minutos. Después coloca las brochetas y calienta de 5 a 10 minutos. Cuida cocinar por ambos lados.
6. Al terminar deja enfríar un par de minutos antes de servir.