Recetas de comida

¡A comer! Deleita tu paladar con esta sencilla receta de chorizo gratinado

Si aún no escoges una preparación para la hora de la comida, prepara esta exquisita receta
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:14

A comer se ha dicho, el momento de ponernos manos a la obra y preparar un rico platillo ha llegado. Pero qué difícil puede ser escoger una preparación rica, rendidora y, además, sencilla de preparar. ¡Que no cunda el pánico! Porque si aún no eliges qué cocinar, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta de chorizo gratinado que puedes saborear con tortillas y una deliciosa salsa molcajeteada que ya te enseñamos cómo preparar

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el chorizo? Por mucho que los mexicanos disfrutemos este ingrediente hasta con el arroz, no es de origen mexicano. Según señala Larousse de Cocina, el chorizo es un embutido de origen español que sufrió muchas modificaciones al llegar a tierras mexicanas. Sea de aquí o de allá, por qué no aprovechar su característico sabor con esta receta

El secreto para el chorizo gratinado perfecto es el queso, pues entre más, mejor ¿o no? Por eso, para esta receta utilizaremos tres tipos de queso, mozzarella, manchego y oaxaca. Dicen por ahí que una vez al año no hace daño, por eso, pon manos a la obra y prepara este delicioso platillo que encantará tus papilas y te dejará la barriga llena y el corazón contento.

Chorizo gratinado 

Ingredientes 

Para el chorizo

  • 500 gramos de chorizo 
  • 1 taza de queso mozzarella rallado 
  • 1 taza de queso oaxaca deshebrado 
  • 1 taza de queso manchego 

Para acompañar 

  • Tortillas, las necesarias 
  • Salsa molcajeteada, al gusto  
  • 1 aguacate

Para preparar tu rico chorizo gratinado, en una sartén antiadherente fríe el chorizo hasta que esté ligeramente dorado. Con una servilleta absorbente retira el exceso de grasa. Precalienta el horno a 180 grados. Coloca en una charola para horno y agrega el queso manchego rallado, el queso mozzarella y el queso oaxaca.

Mete la preparación al horno y cocina hasta que los quesos se derritan completamente y estén ligeramente dorado. Sácalo del horno y disfruta tu chorizo con tortillas, salsa molcajeteada y rebanadas de aguacate al gusto.