Postres

Strudel de manzana, prepara así de manera rápida y sencilla este delicioso postre

Disfruta de uno de los postres más ricos a base de manzana, con esta sencilla receta, estamos seguros que todos la amarán
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 23:00

Para nadie resulta un secreto que los postres pueden ser la debilidad de muchas personas, seas fanático o no de lo dulce, nadie en la faz de la tierra se puede negar a un postre y menos cuando estamos hablando del famosos strudel de manzana. También conocido como apfelstrudel, es uno de los postres típicos del sur de Alemania y su origen, como tal, se remonta a una receta sumamente antigua.

De acuerdo a diversos datos de la historia, el strudel podría tener su historia, originalmente, en la cocina de Baklava. Mucho se cuenta, que antes se preparaba únicamente, como alimento para la gente de bajos recursos en las zonas del medio oriente. Incluso se menciona a los soldados de jenízaros, del Imperio Otomano, quienes aparentemente habrían sido los pioneros de este postre. Después de la guerra, sería el momento en que llegaría a la cocina vienesa, donde le darían un toque mucho más fino y esa sería la receta con la que hoy en día se sigue cocinando. 

Es importante destacar, que la receta cuenta con muchas variantes en el mundo, pero la opción que te traemos el día de hoy, resulta ser de las más tradicionales a base de compota de manzana, azúcar y canela. Algunas personas suelen agregarle pasas, pero en esta ocasión no será necesaria, a menos que tu lo quieras. Eso sí, tendrá un elemento sorpresa; la crema, por lo que estamos seguros nadie podrá resistirse a ella.

Strudel de manzana

Ingredientes

  • 2 Manzanas (peladas y cortadas en rebanadas delgadas)
  • 100 gr de pasta de hojaldre, comprada
  • 1 Huevo
  • 1 Cda de agua
  • 2 Cdas de agua
  • 1 Cda de harina
  • 1/4 Cditas de canela
  • Azúcar glass (Opcional)

Preparación

Calienta el horno a 200°C.

Lo primero que haremos será batir el huevo con el agua en un bowl con una varilla de globo. Deberá ser manual

Una vez listo mezclamos los ingredientes secos el azúcar, harina, y canela en un recipiente. Agregamos las manzanas en rebanadas y removemos perfectamente. 

Lo siguiente será poner la pasta de hojaldre sobre una superficie plana, previamente enharina, y con mucho cuidado le vamos a dar  una forma de rectángulo.

Con el lado corto del rectángulo hacia nosotros, ponemos la mezcla de manzanas dejando un borde de 2 cm (aprox.). Enrollamos como si fuera un taco.

Vamos a poner el borde que se junto hacia abajo en una charola para hornear y doblaremos de los lados que quedan. Todo debe dar hacia abajo. 

Con ayuda de una brocha, vamos a barnizar nuestro strudel con el huevo batido y agua.

Finalmente con un cuchillo, haremos unos pequeños cortes paralelos encima del strudel. Esto servirá para que pueda salir el vapor correctamente.

Llevamos al horno por 35 minutos o hasta que notemos que el strudel esta dorado.

Sacamos y dejamos que se enfriar por 20 minutos.

Y listo, sirve y disfruta.