Recetas sin carne

Recetas sin carne: Prepara en tu cocina unas tortitas de papa con queso

No puedes dejar pasar la oportunidad de preparar esta deliciosa receta de tortitas de papa con queso
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:55

Si hoy estás buscando recetas para cocinar sin carne, entonces llegaste al sitio correcto, hoy te vamos a compartir la receta para preparar unas tortitas de papa con queso que son riquísimas. Son muy fáciles de preparar y las puedes hacer cualquier día de la semana para la comida.

La papa es un vegetal que contiene muchos nutrientes como las vitaminas C, B6, B3 y B9, además posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales. La papa también es antiinflamatoria, por lo que es una excelente opción si sufres de artritis y reumatismo. Contiene ácido fólico y hierro que ayuda a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.

Ingredientes:

  • 2 papas grandes de 750 gramos, sin pelar
  • 1 taza de queso fresco rallado
  • 1 huevo batido
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 3 cucharadas soperas de aceite

Procedimiento:

Coloca las papas con todo y cáscara en una olla y cúbrelas con agua fría, cocina a fuego medio alto hasta que el agua suelte su hervor, después reduce la temperatura a media y deja hervir durante 30 minutos hasta que las papas se cuezan y se ablanden. Para verificar si las papas están completamente cocidas insértales la punta de un cuchillo; si éste entra y sale fácilmente entonces las papas ya están listas.

Una vez cocidas las papas, sácalas de la olla a que drenen cualquier residuo de agua; espera a que se enfríen un poco y quítales la cáscara con la ayuda de un cuchillo o una cuchara raspando la cáscara.

Coloca en un tazón grande las papas ya peladas y machácalas con un prensa papas hasta formar un puré.

Agrega al puré la taza de queso rallado y revuelve; después añade el huevo batido y amasa la mezcla. Sazonamos con un poco de sal y un poco de pimienta e integra todo muy bien hasta formar una mezcla uniforme. 

Divide el puré en 10 bolitas de aproximadamente; con los dedos presiona delicadamente cada bolita hasta darle la forma de una tortita.

Coloca la harina en un plato plano; pasa las tortitas por la harina y voltéalas para que se cubran por ambos lados. Coloca las tortitas que ya están enharinadas en una charola lista para el último paso.

En un sartén grande calienta 2 cucharadas del aceite a fuego medio alto; fríe las tortitas hasta que se doren por ambos lados (aproximadamente 3 minutos por cada lado).

Ten listo un plato con servilletas de papel que absorban el exceso de aceite y coloca las tortitas después de fritas.

Sírvelas con tu salsa favorita.

Otras Noticias