Recetas

Cena una rica quinoa dulce con esta sencilla receta

La quinoa es un pseudocereal que aporta grandes cantidades de proteína vegetal, vitaminas y minerales
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 20:06

El momento ya llegó y gritó con emoción… ¡A cenar! La hora ha llegado y si aún no sabes qué preparación escoger entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía, no te preocupes porque en esta ocasión te compartiremos una rica y saludable receta de quinoa dulce con frutos rojos y miel que encantará tu paladar y, además, es muy sencilla de cocinar. 

Si aún no has probado la quinoa o no tienes idea de qué es; quizá es momento de comenzar a disfrutar de este pseudocereal que, además de ser apto para celíacos, tiene un alto contenido de proteína vegetal. Si tienes antojo de algo dulce, pon manos a la obra y prepárate esta rica receta de quinoa con frutos rojos que fascinará tus papilas y te sacará del apuro.

¿Qué beneficios tiene la quinoa? 

La quinoa es un versátil alimento que se puede disfrutar en preparaciones dulces o saladas. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la quinoa es un alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Además, este ingrediente es una excelente fuente de vitamina B2, B6, C y E, así como calcio y hierro. Sin más preámbulos disfruta una rica receta de quinoa dulce que fascinará tu paladar. 

Quinoa dulce 

Ingredientes 

  • 1 taza de quinoa
  • 1 varita de canela 
  • Esencia de vainilla
  • 2 tazas de leche 
  • Agua limpia 
  • Miel, al gusto 
  • 1 taza de frutos rojos, los de tu preferencia 

Para preparar tu rica quinoa, lo primero que tienes que hacer es enjuagar la quinoa con agua hasta que ésta salga limpia. Posteriormente, en una olla coloca dos tazas de leche, una varita de canela y una taza de quinoa. Cuando comience a hervir agrega un chorrito de esencia de vainilla y miel al gusto.

Tapa la olla y cocina hasta que se evapore la leche. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve la quinoa en un tazón y agrega los frutos rojos de tu preferencia. ¡A cenar! Disfruta este rico platillo mientras ves tu serie favorita.