Recetas de comida

Prepárate una rica coliflor rostizada para la cena; te enseñamos a hacerla

La coliflor es un vegetal que aporta fibra, vitamina K, potasio y vitaminas del tipo B, aprovecha sus nutrientes con esta sencilla receta
martes, 10 de agosto de 2021 · 20:23

Cuidar nuestra alimentación es fundamental para prevenir enfermedades, sobre todo en esta época en la que, lamentablemente, la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado y hay que redoblar esfuerzos para aumentar las defensas de nuestro organismo. Si quieres cenar un platillo delicioso, saludable y económico, prueba esta rica coliflor rostizada que te dejará un excelente sabor de boca.

Si eres un amante de probar nuevas preparaciones esta receta es la opción perfecta para ti, pues no sólo encantará tus papilas, también te aportará todos los nutrientes de la coliflor, la cual, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, llegó desde el Mediterráneo oriental, en donde se utilizaba para tratar algunos padecimientos como el dolor de cabeza o la diarrea

¿Qué beneficios aporta la coliflor? 

La coliflor es un rico y versátil vegetal que contiene una gran variedad de nutrientes como vitamina K, C, potasio, fibra, magnesio, fósforo, tiamina, riboflavina y niacina. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este vegetal es fuente de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de células cancerígenas

No lo pienses más y prepara esta rica receta de coliflor rostizada a la que, además, le puedes añadir pimientos y los vegetales de tu preferencia. Pon manos a la obra y a cocinar se ha dicho, cierra el día como se debe con esta exquisita preparación. 

Coliflor rostizada 

Ingredientes 

Para la coliflor

  • 4 tazas de floretes de coliflor 
  • 2 pimientos desvenados y picados en tiras delgadas 
  • Pimienta 
  • 1 cucharada de pimentón
  • Aceite de oliva 
  • Ajo en polvo 
  • Sal

Para el aderezo 

  • 5 cucharadas de mayonesa 
  • Chile chipotle, al gusto

Para preparar tu rica coliflor rostizada, en un recipiente agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de paprika, una cucharada de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y agrega los floretes de coliflor y las tiras de pimiento. Marina los ingredientes durante 10 minutos. Precalienta el horno a 180 grados.

Coloca los vegetales previamente marinados en una charola con papel encerado de cocina y hornea durante 15 minutos o hasta que los vegetales estén ligeramente dorados. TIP: Puedes agregar el queso de tu preferencia para dar un toque extra de sabor. Finalmente, saca los vegetales del horno y colócalos en un recipiente.

Para preparar tu rico aderezo de mayonesa y chipotles, en la licuadora añade mayonesa y chile chipotle al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y vierte el aderezo en un recipiente. Acompaña tu platillo con un poco de pan tostado. Disfruta una rica cena y cierra el día como se debe.