Recetas de comida
¿No sabes qué comer? Prueba una deliciosa crema de brócoli y calabaza
El brócoli es una hortaliza rica en fibra y antioxidantes, los cuales ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo y a prevenir el envejecimiento prematuro¡A comer! El momento de ponernos manos a la obra ha llegado; sin embargo, escoger un platillo entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía puede ser una tarea bastante complicada si estás buscando cuidar tu alimentación y saborear un guiso rico, barato y sencillo de elaborar. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares crema de brócoli y calabazas que te sacará del apuro si aún no sabes qué cocinar.
Las verduras son importantes alimentos que, sí o sí, debemos agregar a nuestro menú diario para mantener una dieta saludable. Según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética.
¿Por qué debo comer brócoli?
Cuando tu mamá te decía que comieras frutas y verduras para crecer fuerte y sano no te mentía y el brócoli es una excelente opción para cuidar tu alimentación y reforzar las defensas del organismo. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, consumir brócoli aporta a nuestro cuerpo fibra, vitaminas A y C, antioxidantes, hierro, potasio, calcio y zinc; lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y a prevenir el envejecimiento prematuro.
Para darle un toque extra de sabor, a esta receta le añadiremos calabacitas, las cuales, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, gracias a su alto contenido de vitaminas A y C, principalmente carotenos, funcionan como antioxidante protegiendo a las membranas de las células. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista de la salud. Sin más preámbulos, prepara esta rica crema de brócoli y calabacitas.
Crema de brócoli y calabaza
Ingredientes
- 2 tazas de brócoli lavado y desinfectado
- 3 calabacitas lavadas y picadas en cubos
- 2 tazas de leche
- Sazonador, al gusto
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Agua
- Aceite de oliva
Para preparar tu rica crema lo primero que tienes que hacer es cocer las verduras. En una olla con suficiente agua coloca el brócoli previamente lavado y las calabacitas picadas. Cocina durante 5 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Posteriormente, en la licuadora agrega las verduras cocidas, dos tazas de leche y media taza de agua.
Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Agrega sazonador al gusto y calienta la mezcla por, aproximadamente, tres minutos. En media taza de agua disuelve la cucharada de fécula de maíz hasta que no tenga grumos. Agrega la fécula de maíz a la sopa y remueve constantemente. Cocina hasta que la mezcla espese ligeramente. Finalmente, sirve la crema de brócoli y calabacitas en un plato hondo y decora con crutones de pan. Deleita tu paladar con esta sencilla receta.