Cena ligera

Camarones con vegetales, una cena llena de sabor y muy nutritiva

Consiéntete con una cena deliciosa y muy fácil de preparar, además de incluir vegetales que te ayudarán a mejorar tu digestión
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:20

¿Ya pensaste qué cenar esta noche? Hoy queremos consentirte con una receta muy especial, se trata de unos camarones con vegetales, que si bien tienen un aporte de grasa, en su mayoría representan beneficios para tu salud y son una buena opción para terminar el día con una preparación balanceada, debido especialmente a la buena cantidad de vegetales que tiene esta receta.

Se trata de unos camarones con vegetales, especialmente buenos si te cuesta incluir verduras a esta hora del día. En esta receta, la combinación de verduras y la proteína animal son un "match" perfecto que te encantará. Y aunque los camarones son un poco calóricos, su principal fuente de energía proviene de la proteína, que ayuda a restaurar y producir tejidos, así como a reforzar tu sistema inmunológico.

Los camarones también son una buena fuente de vitaminas B12, B6, E y A y minerales como selenio, calcio, magnesio, manganeso y cobre que previenen la aparición de células cancerosas, contribuyen a fortalecer las defensas y formar glóbulos rojos, además de prevenir el envejecimiento prematuro, entre muchos beneficios. Prepara esta cena en casa y disfrútala cada que tengas un antojo.

Camarones con vegetales

Ingredientes:

  • 350 gramos de brócoli en floretes
  • 200 gramos de camarones
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 chayote
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de queso para derretir
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal
  • Hierbas finas
  • Sal

Lava y desinfecta los floretes de brócolis, la zanahoria y el chayote, pela estas dos últimas verduras y pícalas en trozos mediano a pequeños.

Coloca una ollita con aproximadamente un litro de agua a fuego alto, una vez que empiece a hervir agrega las zanahorias y los chayotes con un puñito de sal, mezcla y deja por unos 7 minutos, enseguida agrega los brócolis, deja por 6 minutos más, retira y escurre.

Mientras, limpia los camarones, quítales la cáscara, las tiritas de arriba y de abajo y lávalos bien con agua fría, enjuaga y reserva.

Coloca un sartén con paredes altas o una cazuelita a fuego medio alto con una cucharada de mantequilla sin sal, en cuanto se derrita agrega los ajos picados finamente y remueve, casi enseguida agrega los camarones, un poco de hierbas finas y sal al gusto, remueve.

Cuando empiecen a cambiar de color los camarones agrega los vegetales, sofríe y en cuanto estén listos los camarones retira. Pasa a una charola y agrega el queso para derretir rallado, mete al horno a 180 grados Centígrados y retira en cuanto se haya gratinado. Disfruta de esta rica cena.