Recetas

Si no sabes qué comer, prepara una exquisita sopa de papa con tocino

La papa es un alimento energético que aporta diversas vitaminas y minerales
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:23

Las sopas son un exquisito guiso que se realiza desde hace muchos años en las cocinas mexicanas. Las hay de pasta, de verduras, de tortilla, de nopales y hasta de pepino; este delicioso platillo se puede realizar con una gran variedad de ingredientes y, en la mayoría de las veces, son preparaciones caldosas. Si aún no sabes qué cocinar para la hora de la comida, disfruta de esta exquisita sopa de papa con tocino

La hora de la comida ya llegó y una exquisita sopa es la opción ideal para acompañar un buen filete de carne o unas tortitas de brócoli. De acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, la sopa es una preparación líquida caliente o fría que, en su origen, era una rebanada de pan sobre la que se vertía vino, una salsa o una preparación líquida. 

La papa es un alimento básico que no puede faltar en tu refrigerador y según señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es un alimento energético ya que es fuente de carbohidratos, proteína de buena calidad, vitaminas y minerales. No lo pienses más y prepara esta exquisita receta de sopa de papa con tocino que, además, es sencilla de preparar y te sacará el apuro si aún no escoges con que acompañar tu plato principal.

 

Sopa de papa con tocino 

Ingredientes 

  • 4 papas grandes lavadas y peladas
  • 100 gramos de tocino finamente picado
  • 4 jitomates 
  • Agua 
  • 1 ramita de cilantro lavado y desinfectado 
  • 1/4 de cebolla 
  • 1 diente de ajo 

Para comenzar, en una tabla para picar corta las papas en julianas delgadas. Posteriormente, en una olla agrega las papas y el tocino finamente picado. Cocina los ingredientes hasta que estén levemente dorados y reserva. TIP: Para evitar que las papas se quemen, remuévelas constantemente. En una licuadora agrega jitomates, cebolla, ajo y un chorrito de agua para moler con mayor facilidad.

Licúa los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y, con ayuda de una coladera, cuela la mezcla de jitomate sobre las papas y el tocino. Deja que se sazone el jitomate y cuando esto suceda agrega un litro de agua; cocina la sopa hasta que hierva. Agrega una ramita de cilantro y cocina la sopa tapada durante, aproximadamente, cinco minutos más. Una vez transcurrido el tiempo, sirve en los platos de tu preferencia. ¡A comer se ha dicho!