Recetas

Pizza enrollada, descubre cómo puedes hacerla de forma fácil y sencilla

La pizza enrollada o stromboli se puede hacer muy fácil en casa, te decimos cómo hacerla para obtener el mejor resultado
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:20

Aunque la pizza es una preparación 100% italiana, hoy estamos ante una creación norteamericana. La pizza enrollada o stromboli es una delicia que puedes preparar en casa fácilmente y por ello aquí te compartimos la receta que, para hacerla más práctica te sugerimos obtener la masa y la salsa ya preparada, pero para que tenga un excelente sabor es importante elegir las de mejor calidad posible.

A diferencia del calzone, que es una preparación totalmente italiana originaria de Nápoles con la forma de una gran empanada, el origen del stromboli o pizza enrollada se atribuye al dueño de un restaurante italiano en Filadelfia, llamado Nazzareno Romano, quien empezó a vender la masa de pizza preparada y enrollada con la salsa de jitomate al interior, jamón, queso y pimientos.

Ambas son opciones realmente deliciosas, aunque el stromboli es una forma muy práctica de disfrutar la pizza debido a que se puede repartir fácilmente en rebanadas. Dependiendo de la calidad de tus ingredientes, esta preparación tendrá no sólo una mejor presentación, sino que además será extremadamente deliciosa, ¡no olvides compartirla con otros para no excederte y disfrutarla en compañía!

Pizza enrollada

Ingredientes:

  • 1 masa para pizza grande
  • 300 mL de salsa de tomate
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 40 rebanadas de salami
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 60 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 300 gramos de queso mozzarella
  • 1 puñito de hojas de albahaca fresca
  • 2 huevos
  • Sal

Precalienta el horno a 200 grados Centígrados.

En un bowl mediano sirve la salsa de tomate, el orégano seco y una pizca de sal, remueve para integrar y reserva.

Espolvorea un poco de harina de trigo en una charola para el horno, de preferencia rectangular, coloca la masa para pizza (de aproximadamente 300 a 400 gramos) y extiende con el rodillo, estira procurando que quede uniforme y hasta formar un rectángulo.

Con una cuchara unta la salsa de tomate preparada sobre la masa, dejando un marco de aproximadamente 3 centímetros en los bordes, luego cubre la salsa con el salami, el pimiento morrón picado en cubitos, las aceitunas en rebanadas y al final el queso mozzarella.

Esparce unas hojas de albahaca fresca y enrolla con cuidado a lo largo, al final aprieta las puntas con los dedos para que quede bien sellado.

Haz algunos cortes en la capa de arriba para simular las rebanadas, esto permitirá que la masa se ventile al cocerse y tendrá además una bonita presentación.

Bate los huevos y con ayuda de una brocha de cocina pásalo por toda la superficie del stromboli. Mete al horno por 20 a 25 minutos o hasta que notes que la superficie está dorada, retira.

Espera un par de minutos y corta las rebanadas, disfruta bien caliente.

Más de