Cena

Cena un delicioso y ligero pollo empapelado con verduras; te encantará

Este platillo es la opción perfecta si quieres comer algo saludable y lleno de nutrientes
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:30

Luego de una larga jornada de trabajo, escoger qué cenar entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo y menos si estamos buscando bajar de peso. Si no sabes qué preparar para cenar, pero tienes antojo de algo saludable que te ayude a no romper la dieta, esta receta de pollo empapelado con verduras es la opción perfecta para cerrar el día con broche de oro.

El pollo es una opción excelente si no quieres romper la dieta, pues es un alimento rico en nutrientes como calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y proteínas. Además, si retiras la piel, la carne de pollo es baja en grasa, por lo que se recomienda consumirla si estás llevando una alimentación más saludable. Recuerda que antes de empezar cualquier dieta, debes consultarlo con un especialista.

Puedes acompañar esta exquisita receta de pollo empapelado con las verduras de tu preferencia, pero nosotros te recomendamos calabacitas, las cuales son ricas en agua, fibra, vitaminas del complejo B y hierro; así como chayotes, que gracias a la gran cantidad de nutrientes que contienen, son ideales para mantener los niveles de presión sanguínea, según señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera

Pollo empapelado con verduras 

Ingredientes 

  • 2 filetes de pechuga de pollo 
  • 2 calabacitas cortadas en rebanadas 
  • 2 zanahorias cortadas en rebanadas 
  • 1 chayote cortado en rebanadas 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Mantequilla 
  • 3 hojitas de laurel 
  • 1/4 de cebolla en julianas 
  • Agua 

Para preparar tu rica y ligera cena, en una olla con agua y una cucharada de mantequilla coloca las zanahorias, calabazas y chayotes previamente cortados en rebanadas. Tapa la olla y deja que las verduras se cocinen hasta que estén suaves (al dente). Reserva.

En el centro de un pedazo de papel aluminio coloca el pollo y condiméntalo con sal y pimienta. Añade una hojita de laurel y ciérralo. Colócalo en un sartén a fuego bajo y cocínalo durante aproximadamente 20 minutos o hasta que notes que está completamente cocido. 

Repite el mismo proceso con el segundo filete de pechuga de pollo. Finalmente, sirve el pollo empapelado en un plato con las verduras previamente cocidas. Ahora sí, disfruta de una deliciosa, sencilla y ligera cena para cerrar el día.

Otras Noticias