Recetas

Prepárate estas exquisitas tostadas de nopales a la mexicana; perfectas para un cena ligera

El nopal es un excelente aliado si estás buscando bajar de peso y mejorar tu alimentación
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:41

La hora de cenar ya llegó y escoger un platillo saludable entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía puede no ser una tarea sencilla. Si no sabes qué cenar, pero quieres agregar alimentos saludables a tu menú, por qué no escoger una preparación con nopal, un excelente vegetal si estás buscando bajar de peso o mejorar tu alimentación, pues contiene diversos nutrientes benéficos para el cuerpo. 

El nopal, que se caracteriza por su color verde y sus afiladas espinas, contiene una gran variedad de nutrientes como magnesio, sodio, hierro, potasio, fibra y complejo B. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, gracias a todos sus componentes, este vegetal es un gran aliado para eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo de cigarro.

Además, el nopal es un auxiliar en el control de los síntomas de diabetes, pues de acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, disminuye los niveles de glucosa y mejora la salud de las personas con osteopenia, una condición que se caracteriza por la disminución de la densidad ósea. No lo pienses más y anímate a preparar estas exquisitas tostadas de nopales a la mexicana que, además, son una rica y saludable cena para niños

Tostadas de nopales a la mexicana 

Ingredientes 

  • 5 nopales picados en cubos pequeños 
  • 1 diente de ajo
  • 1 chile serrano en rodajas 
  • 1 jitomate picado en cubos pequeños 
  • 1 ramita de cilantro finamente picado
  • 1/4 de cebolla cortada en julianas 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Tostadas 

Para preparar tu exquisita cena saludable y ligera, enjuaga tus nopales con agua limpia. En una olla con agua, un diente de ajo y sal de grano coloca los nopales y cocínalos hasta que cambien de color. TIP: El tiempo dependerá de qué tan suaves te gusten los nopales. Te recomendamos cocinarlos por, aproximadamente 10 minutos. Una vez que estén cocidos, enjuágalos nuevamente.

En un recipiente agrega los nopales previamente cocidos, jitomate picado en cubos pequeños, cebolla cortada en julianas, chile serrano, cilantro, sal y pimenta al gusto. Finalmente, en una tostada coloca dos cucharadas de la mezcla de nopales. Puedes agregar queso rallado para darle a tus tostadas un toque extra de sabor. ¡A cenar se ha dicho!