Recetas fáciles

Omurice, aprende a preparar la rica tortilla de arroz japonesa

Descubre por qué está causando tanto impacto en occidente esta deliciosa preparación japonesa
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:30

¿Conoces el omurice? Es uno de los platillos contemporáneos de Japón que ha cobrado relevancia a nivel internacional por la combinación de sabores dulces y salados que son tan particulares de la gastronomía asiática. Este guiso consiste en una tortilla de huevo rellena de arroz frito, el cual regularmente se prepara con pollo y catsup.

Para su elaboración se eligen algunas verduras, aunque una de las más usadas es el edamame, unas vainas de soya que también se aprovechan para preparar un delicioso platillo al hervirlas con un poco de sal. En esta ocasión te compartimos una de las recetas más comunes para preparar el omurice o tortilla de arroz japonesa, en la que puedes variar el tipo de vegetales que se añaden.

Para la elaboración de este platillo tienes que ser muy diestro con el sartén, ya que su preparación no suele emplear mucho los utensilios de cocina, sino el mismo sartén para remover los ingredientes. A pesar de esto, lo más importante es cuidar que la tortilla de huevo no se rompa, pues una de las características del omurice es que se presenta como un envuelto.

Tortilla de arroz japonesa

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gramos de arroz japonés cocido
  • 40 gramos de pechuga de pollo
  • 60 gramos de cebolla
  • 6 granos de edamames
  • 10 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de catsup
  • Aceite vegetal

Pica en cubitos el pollo y la cebolla, ésta última lo más fino que puedas. Con ayuda de una servilleta de cocina, unta un poco de aceite vegetal en un sartén antiadherente y coloca a fuego alto.

Una vez caliente agrega el pollo y la cebolla, remueve para que se dore parejo. Cuando empiecen a dorarse, agrega los edamames y la mantequilla sigue removiendo hasta que el pollo esté bien cocido.

Añade el arroz japonés cocido y la catsup, remueve para integrar, unos dos minutos después retira del fuego.

En este mismo sartén u otro similar, vuelve a untar un poco de aceite vegetal y deja a fuego medio alto, una vez caliente sirve los huevos previamente batidos y menea el sartén para que se vaya distribuyendo en la superficie del mismo.

Cuando los huevos estén semi cocidos y se pueda dar la vuelta, agrega en medio el arroz preparado y envuelve con la tortilla de huevo, espera un minuto para que se termine de cocer el huevo y retira. Sirve y añade catsup, y ¡a disfrutar!