Recetas

Disfruta de unas deliciosas Croquetas de Zanahoria con esta SENCILLA receta

¿Sin ideas? Nada mejor para una comida como unas deliciosas croquetas de zanahoria
miércoles, 7 de julio de 2021 · 21:01

Las croquetas son quizá unos de los platillos más populares de en la gastronomía del mundo. Cuentan con una gran cantidad de versiones y podemos decir que todas y cada una de ellas son realmente fantásticas, aunque, tenemos que decirlo que tenemos ciertas preferencias por algunas más que otras. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene este maravilloso platillo?. 

Bueno, de acuerdo a diversos datos se marcó que el cocinero francés Antoine Carême, mejor conocido como el "Rey de los chefs y el chef de los reyes", fue quien las preparó y las introdujo en las cocinas nobles entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX. Esto luego de servirlas en un banquete bajo el nombre croquettes à la royale. Por lo tanto, desde ese momento se le queda oficialmente como originario de Francia

En aquella época la harina era uno de los ingredientes que mayormente se encontraban y por ello se les dio ese tipo de uso en las croquetas. Pese a que no era muy reconocido y no era tan popular, hoy en día se ha convertido en uno de los platillos más preparados al rededor del mundo y se han dado un sin fin de opciones y combinaciones, que nos han encantado. Precisamente por ello, el día de hoy traemos una versión espectacular a base de zanahoria, las cuales estamos seguros te encantarán. 

Croquetas de zanahoria 

Ingredientes 

  • 4 Pzas Zanahorias (previamente hechas puré)
  • 2 Pzas huevo batidos separadamente
  • 1/2 Cdita Ajo en polvo
  • 1/4 Lata media crema
  • 1/3 Tza pan molido
  • 1/2 Cda de sazonador en polvo
  • 1 Tza de aceite de maíz
  • 2 Cdas queso cotija (rallado)

Preparación

Para preparar las croquetas lo primero que haremos será mezclar en un bowl la media crema, las zanahorias, el queso, pan molido, el sazonador y el ajo. Removemos perfectamente hasta obtener una mezcla espesa.

Con ayuda de las manos vamos a formar las bolitas de las croquetas, también puedes hacerlas de forma redonda, al gusto.

Una vez listas las pasamos por huevo batido y después por el pan molido.

En un sartén con aceite pondremos nuestras croquetas y dejamos que se doren por ambos lados.

Pásalos a un recipiente con papel absorbente.

Sirve y disfruta.