Recetas

Tacos de cazuela, prepara en casa unos de rajas con crema

Los tacos de guisado que más nos evocan a una reunión familiar o con amigos, ¡aprende a prepararlos!
martes, 6 de julio de 2021 · 09:29

Los tacos podrían ser una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas de nuestro país. El origen de su nombre proviene del náhuatl “tlahco”, que significa en medio, lo cual ha indicado desde sus primeras preparaciones hechas por culturas prehispánicas o incluso los ejércitos de Cortés, que es justo como deben de prepararse los tacos, con el relleno servido a la mitad.

Entre la inmensa variedad podemos encontrar de  pastor, dorados o de canasta; pero en la cocina mexicana tradicional ninguno se compara con los de guisos en cazuela, ideales para degustar en una comida en familia. Este platillo nos evoca a las reuniones en casa de los abuelos y a inmensas reuniones con amigos y vecinos.

Se llamaban tacos de cazuela porque son los guisos de la cazuela volcados en una tortilla y es que en la gastronomía mexicana podemos encontrar una gran diversidad de estos guisados. Prueba hacerlos desde casa con una receta que nunca falla: rajas poblanas.

TACOS DE CAZUELA DE RAJAS CON CREMA

INGREDIENTES:

750 g de chile poblano

1 cda de aceite

1 cda de mantequilla

100 g de cebolla mediana rebanada

2 dientes de ajo

1 cdta de sal

1 taza de crema

1 taza de granos de elote

50 g de queso panela

PREPARACIÓN: 

1. Asa los chiles poblanos en un comal, envuelve en una servilleta de papel para que suden. 

2. Pela los chiles, retira las semillas. Remueve el tallo y rebana en rajas.

3. Calienta el aceite en una cazuela a fuego medio, agrega la mantequilla y espera a que se derrita. Añade la cebolla rebanada y acitrona.

4. Después de un par de minutos agrega el ajo, las rajas de chile poblano a la sartén y revuelve. Cocina un par de minutos.

5. Agrega la crema y revuelve. Sazona con sal y pimienta al gusto.

6. Incorpora los granos de elote, revuelve para integrar. Después añade el queso panela o cotija, el que prefieras. Baja el fuego y deja de 5 a 10 minutos, cuando luzca cremoso.

7. Sirve en tortillas y forma tus deliciosos tacos.

Sirve calientes en tortillas de maíz a manera de tacos, con un poco de queso fresco encima.